miércoles, 25 de septiembre de 2024
El Comité de Empresa, sobre Victoria Vigón 10/05/2014junio 9th, 2017

Nuevo incidente en Castilla-La Mancha Televisión (CMT). El Comité de Empresa ha pedido a la dirección de la cadena autonómica que abra un expediente disciplinario a Victoria Vigón, directora de Informativos, por unos incidentes que sucedieron el jueves 8 de mayo y que acabaron con insultos hacia los trabajadores, según afirma el Comité en un comunicad.

Nota que reproducimos, íntegra, a continuación:


«ENTRE TANTAS LINDEZAS GRITÓ GILIPOLLAS AL EDITOR DEL INFORMATIVO E IMBÉCIL A LA PRESENTADORA»

«El Comité de Empresa de CMT solicita a la dirección de RTVCM la apertura de un expediente disciplinario a la directora de Informativos de CMT, Victoria Vigón, por los gravísimos incidentes que tuvieron lugar durante el informativo «El Mirador de Castilla-La Mancha» de las 20 horas, del jueves día 8 de Mayo de 2014.

Victoria Vigón, una vez más -tal y como ha denunciado reiteradamente este Comité- haciendo alarde de una mala educación y estando fuera de sí, profirió numerosos gritos dentro y fuera del control de informativos, llegando a insultar a trabajadores de esta casa. Entre tantas lindezas gritó «gilipollas» al editor del informativo, César Merino, o llamó «imbécil» en repetidas ocasiones a la presentadora del programa, Ester Coca, creando un ambiente de tensión que nadie tiene porqué aguantar y que incomodan a los profesionales que desempeñan su trabajo. Insultos y gritos de los que fueron testigos atónitos todos los presentes en el control, entre ellos el subdirector de informativos Mario Ordóñez.

Recordamos a la dirección de RTVCM que este no es el primer caso, de estas características (gritos, insultos, pésima educación…) que protagoniza la directora de Informativos, Victoria Vigón, dándose además el caso de que, esta misma semana, el pasado lunes, día 5 de mayo, también salió del plató profiriendo gritos al equipo de Edición y deportes. Una actitud despótica, nada profesional, que se agrava además, por el hecho de ser una superior jerárquica, cuyo puesto exige la máxima responsabilidad.

En los más de 12 años de existencia de esta televisión pública jamás se habían producido hechos tan lamentables como éste. Y ya son, como decimos, varias las ocasiones en las que esta Directora de Informativos tropieza con la misma piedra.

Los trabajadores, profesionales cualificados, que venimos a realizar nuestra labor cada día no vamos a seguir aguantando esta falta de educación, los insultos y la pérdida de razón de esta persona.

Exigimos a la Dirección de RTVCM:

Que tome medidas urgentes para que esta persona no vuelva a repetir esta vergonzosa actuación y la apertura de un expediente disciplinario sancionador, de acuerdo al régimen de Infracciones y Sanciones que establece nuestro III Convenio Colectivo, en el Capítulo XII, artículos 77b apartado k».

(Visited 22 times, 1 visits today)