El Juanfersa Fegar deberá seguir luchando para asegurarse matemáticamente la permanencia en la Liga Asobal tras caer por 25-31 ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, que tuvo en su portero Jorge Oliva y en los laterales Lipovina y Renaud a sus hombres más destacados.
Al Juanfersa Fegar le bastaba un empate para asegurarse la permanencia matemáticamente en la máxima categoría del balonmano español y esa circunstancia le atenazó e su juego durante toda la primera parte.
Y eso que salieron bastante fuertes y al gol inicial de los conquenses respondieron los locales con un parcial de 3-0 que el Cuenca logró igualar tras dos grandes paradas de Jorge Oliva.
Desde ese momento los visitantes siempre fueron por delante en el marcador y como mucho permitían al cuadro asturiano equipararles en el electrónica.
El Juanfersa Fegar superó un delicado momento cuando se quedó con cuatro jugadores en cancha por exclusiones seguidas de Costoya y Pellitero, pero dos acciones espectaculares del extremo Nacho Huerta lo solventó con 2-1 a su favor.
En el Globalcaja Renaud transformaba prácticamente todo lo que tiraba a excepción de un penalti en el que quiso lucirse. Así se marchó al descanso con tres goles de ventaja, 12-15.
Los primeros minutos de la segunda parte no modificaron el panorama, con un conjunto conquense que mandaba por dos o tres tantos merced al acierto de Lipovina.
La reacción local llegó de manos de Pellitero, que con dos contraataques consecutivos apretó el marcador (18-19, m.41), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Este dio sus frutos y rápidamente reabrió la ventaja de tres dianas (18-21).
El Juanfersa Fegar seguía sin aprovechar ocasiones claras y, con un gol de Sorrentino, el Globalcaja alcanzó su máxima ventaja (18-22) ante el enfado de Alberto Suárez, que pidió otro tiempo muerto.
Adrián Fernández trató de hacer reaccionar a su equipo con dos goles, pero la diferencia no disminuía por las malas decisiones ofensivas de los gijoneses y por el acierto de Jorge Oliva.
Renaud y Lipovina resultaron imparables para la defensa gijonesa y entre los dos marcaron 16 goles, mientras que Sorrentino ayudó a la victoria de su equipo con otros cinco.
El Juanfersa Fegar deberá seguir luchando por el punto que matemáticamente necesita porque en esta ocasión no estuvo al nivel que tiene acostumbrado a sus aficionados en el Palacio de los Deportes gijonés.
FICHA TÉCNICA:
25 – Juanfersa Grupo Fegar (12+13): Savic, Huerta (3), Golubovic (3), Cakic, Cancio (1), Serdio (2), Pellitero (7, 5p), Emilio, Costoya (5), Adrián (3), Miguel Paraja, Acetti (1) y Pablo Fernández.
31 – Globalcaja Ciudad Encantada (15+16): Oliva, Lipovina (7), Álvaro Pérez (1p), Mendoza, Sifré (5), Sorrentino (5), Leo Renaud (9, 3p), Álvaro Hita, Moya (1), Matías (2), Frade, Milosevic (1).
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 6-7, 8-10, 9-11, 12-15 (descanso), 15-17, 16-19, 18-21, 20-24, 22-27, 25-31.
Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron por 2 minutos a los locales Costoya, Pellitero, Serdio, Huerta y los visitantes Sifré, Sorrentino (tres veces por lo que vió la tarjeta roja a falta de 8 minutos para el final).
Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón. Se guardó un minuto de silencio por los niños fallecidos en Badajoz en accidente de circulación.