El desfile en honor a San Isidro que tendrá lugar el jueves 15 de mayo en Talavera de la Reina, con motivo de la celebración de sus ferias de mayo, contará con un total de 38 carrozas y 270 caballos enjaezados.
El presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Enrique Núñez, ha asegurado a EFE que el 15 de mayo será «un día grande» en la ciudad, en el que intentarán que toda Talavera y comarca «lo pase bien y disfrute de este gran cortejo».
Para ello, se han preparado un total de 270 caballos enjaezados y 38 calesas y carrozas engalanadas, 8 de las cuales representarán a los ocho sectores agrícolas y ganaderos que conforman la Hermandad.
A todo ello hay que sumar las miles de personas que acompañarán al Santo en su recorrido por la ciudad entre grupos de flamencas y niños vestidos de campo o ataviados con el traje típico talaverano.
También habrá mucha animación pues, a pesar del momento que estamos atravesando, «la gente siempre se vuelca y responde muy bien ante el cortejo», ha asegurado Núñez.
Asimismo, ha destacado el trabajo que supone organizar este desfile, que la hermandad lleva preparando desde el pasado mes de enero, con el objetivo de que vecinos de Talavera y comarca disfruten de él porque «es una satisfacción muy grande ver ese día las calles de la ciudad llenas, lo que nos hace sentir orgullosos», ha aseverado.
El cortejo saldrá a las 11:00 horas de la mañana de la Plaza del Pan y, después de recorrer las principales calles de Talavera, finalizará en la ermita de San Isidro con una misa en el porche y la entrega de premios y trofeos a las carrozas participantes.
Según el presidente de la Hermandad, que lleva 24 años al frente de su Junta Directiva y de la organización de este cortejo, «no hay muchas personas dispuestas a tomar el relevo», pero el resultado final y el apoyo del público le animan a repetir cada año.
La Hermandad de San Isidro Labrador, de la que forman parte 970 personas y que hace ya más de 70 años que celebra en estas fechas su fiesta grande, reunió el viernes a 528 comensales en su tradicional cena previa a las ferias de mayo, a la que asistió la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.