Más de medio millar de personas, según la organización, 200 según las cifras que ha ofrecido la delegación del Gobierno, han apoyado hoy la 5ª Marcha a pie a Villar de Cañas para rechazar la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en esta localidad conquense.
La marcha ha transcurrido sin incidentes y ha finalizado pasadas las dos de la tarde con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de Villar de Cañas.
En declaraciones a EFE uno de los portavoces de la Plataforma, Job Moya, ha resaltado que ha habido mayor participación política que otros años, lo que indica que «se nota que estamos en campaña electoral».
Entre los asistentes estaban el coordinador regional de IU, Daniel Martínez; el candidato de Equo a las europeas, Florent Marcellisi, así como diputados regionales y provinciales del PSOE.
El portavoz de la Plataforma ha añadido que ha sido un día «estupendo» para la reivindicación de no construir el ATC y ha resaltado que la comarca «no merece» el silo nuclear.
Moya ha añadido que al almacén nuclear le queda aún «un año de tramitación como mínimo» y ha subrayado que aún hay tiempo para pararlo.
Ha resaltado que no hay nada hecho y que «lo único que han avanzado ha sido para tapar bocas» de aquellos detractores del ATC «con falsas promesas de empleo».
Además, Moya ha recordado que siguen los problemas con la caracterización geológica de los terrenos, y ha resaltado que es necesario seguir trabajando para impedir su construcción.