El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hace campaña por su cuenta y aprovecha la ocasión para regionalizarla y criticar la política del gobierno de CLM y de María Dolores de Cospedal. Hoy ha estado en Ledaña (Cuenca) que seguirá trabajando “para que me sigan echando la culpa, pero de echar a Cospedal; lo único que han hecho ha sido echar a médicos, echar a profesores y echar la culpa al PSOE”.
En un acto público junto al candidato socialista a las europeas, Ramón Jáuregui, Page se preguntó “qué ha hecho el PP con la sanidad, con la educación o con las pensiones” y pidió “parar la soberbia, la mentira y por hacer otra Europa” y subrayó que los socialistas tienen la obligación de trabajar “por aquellos que durante 28 años nos ha dado toda la confianza”.
Asimismo, el líder socialista animó a los ciudadanos a votar el 25 de mayo porque “es una oportunidad idónea para parar al PP, porque lo único que cambia las cosas son los votos. Por mucho que digan Rajoy y Cospedal, España no va por buen camino. Tenemos que reaccionar porque la mentira no puede ser gratuita”.
Por su parte, el número 2 por el PSOE a las Elecciones Europeas, Ramón Jaúregui, subrayó que “Europa merece la pena, pero para que merezca la pena hay que cambiarla con una mayoría socialdemócrata; hace falta que este país diga no a una política de desprotección social y de devaluación laboral”.
“La Europa de los últimos cinco años no nos gusta, está siguiendo una política económica de derechas que está encallando y no queremos esa Europa. Se han equivocado y han provocado enormes dolores y enormes sacrificios a todas las poblaciones del sur de Europa”, agregó.