martes, 26 de noviembre de 2024
12/05/2014junio 9th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha denunciado la prohibición «verbal» de poder utilizar el salón de actos del Hospital ‘Virgen de la Salud’ para celebrar, mañana, una mesa redonda sobre las consecuencias de los recortes en la sanidad pública.

En rueda de prensa, a las puertas del hospital, la responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Eva Perea, ha explicado que el gerente del Complejo Hospitalario, Carlos Alberto Arenas, autorizó la celebración de la mesa redonda «y se podía ver en la intranet del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que estaba reservada».


No obstante, «el jueves pasado nos informó verbalmente que no lo podíamos utilizar y queremos denunciar la actitud antidemocrática del gerente y pedimos al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que tome cartas y nos de permiso», ha añadido.

«No nos han dado ninguna razón de la prohibición, simplemente parece que nos les gusta el tema», ha explicitado Perea, quien ha declaro claro que «la mesa redonda estaba programada para las 19:30 horas y nosotros estaremos allí media hora antes, a ver que pasa».

En la misma línea ha abundado el secretario general del Área de Toledo del Sindicato Independiente de Celadores, Gestión y Servicios (SICGS), José María Potenciano, quien ha opinado que «se conoce que es algo incómodo el tema» y ha recordado una mesa redonda a finales del pasado año sobre sanidad pública y privada a la que asistió, incluso, el propio gerente del Sescam, Luis Carretero.

El secretario general de CC.OO. de Toledo, Jesús García Villaraco, ha criticado que esta negativa «tiene un tufillo antidemocrático» porque «parece que si hablan bien lo permito, si no lo deniego», y ha insistido en la condición pública del salón de actos y el carácter social de la Plataforma.

«Somos gente civilizada que queremos expresar nuestras opiniones y ese salón de actos no es de su propiedad», ha expresado García Villaraco, quien ha tachado de «intolerable que, primero, el gerente no haya autorizado la mesa redonda y, segundo, que el consejero, que lo sabe, no tome caras en el asuntos».

Y ha zanjado: «lo tienen como un cortijo y es antidemocrático».

Por último, el coordinador provincial de IU de Toledo, Alejandro Ávila, ha opinado que «se trata de una estrategia calculada» porque «con ese talante democrático que vienen demostrando siempre no les interesa estas reuniones ni que los ciudadanos de Toledo conozcan las deficiencias de la sanidad».

Ha recordado, aquí, que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha hecho caso omiso a las dos peticiones que «le ha hecho la Plataforma para explicarla razones de la recogida de firma y los objetivos y demandas que plantea».

(Visited 21 times, 1 visits today)