domingo, 24 de noviembre de 2024
Visita Consuegra 12/05/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido hoy al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que den alternativas y soluciones a los ganaderos afectados por el cierre de las plantas de purines.

En un comunicado remitido por el PSOE con motivo de la visita de Emiliano García-Page a la localidad toledana de Consuegra, el secretario general del PSOE en la región ha urgido a Miguel Arias Cañete y también a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que den una solución a este asunto, porque «si grave es que se haya creado un problema de algo que ya estaba resuelto, más grave es aún que se haya tomado una decisión sin ofrecer una alternativa y se deje tirado al sector».


Page ha recordado que, durante muchos años, en la región y en otras partes de España había «un problema muy serio de muy mal olor al no haber tratamiento de los purines» y, por eso, los gobiernos central y autonómico «ayudaron y avalaron a los ganaderos con inversiones millonarias para poner en marcha este tipo de plantas.

Todo ello, además «con la garantía de que se resolvía el problema para, al menos, 15 años» y ha denunciado que, este año, «a la mitad de esos 15 años, los actuales Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha les dicen lo contrario».

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha acusado a los actuales responsables regionales y nacionales de los Ejecutivos «de dejar tirado todo».

«Aquí se trata de que ahora a los ganaderos les obligan a dejar tirados literalmente los purines y que a los propios ganaderos se les deja tirados», ha denunciado.

Además, ha criticado que la solución ofrecida por el Gobierno central ha sido encomendar a la empresa pública Tragsa que recoja los purines, «y se ha dado la circunstancia de que cuando Tragsa los ha recogido, los ha llevado a las propias plantas que no ha podido hacer nada con ellos».

Por todas estas circunstancias, García-Page ha exigido una solución al problema a Cospedal y Cañete, «aunque sea porque ahora es en periodo electoral», y ha asegurado que el PSOE va a seguir planteando iniciativas parlamentarias tanto a nivel regional como nacional sobre este asunto. 

(Visited 12 times, 1 visits today)