La Policía Nacional ha desmantelado en San Román de los Montes (Toledo) un cultivo de marihuana «indoor» explotado por dos personas que, pese a carecer de antecedentes en España, constaba sobre uno de ellos una Orden Europea de Detención y Entrega procedente de su país natal por tráfico de drogas.
1.124 plantas distribuidas en cuatro salas
Ambos detenidos disponían de una vivienda en este municipio toledano, cuyo sótano había sido acondicionado en su totalidad como centro de producción de marihuana a gran escala. En el momento del registro de la vivienda, efectuado el pasado 19 de mayo por los agentes de la Comisaría Provincial de Talavera, se hallaron 1.124 plantas distribuidas en cuatro salas diferentes.
Además de 4.450 euros en metálico, en el armario de uno de los dormitorios de la vivienda se encontraron esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento y estimulantes presuntamente destinados al dopaje deportivo.
Uno se hacía pasar por ciudadano de Rumanía
A uno de los detenidos le constaba además una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de Hungría como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Por este motivo, y para evitar ser detectado por las autoridades policiales, portaba documentación falsificada con la que se hacía pasar por ciudadano de Rumanía, por lo que también se le imputa un delito de falsedad documental
En esta operación han colaborado el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, así como agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Talavera.
Esta es la segunda operación que la Policía Nacional lleva a cabo en este mes en Talavera contra el tráfico de marihuana a gran escala. Las operaciones efectuadas en lo que va de año contabilizan ya las 6.000 plantas incautadas.