El Grupo japonés Sumitomo será la multinacional del sector industrial que instalará en el Polígono de Los Palancares de Cuenca, junto a la carretera de Valencia, donde están desocupadas las instalaciones de la antigua Gamesa.
La Cadena SER de Cuenca informó de la llegada de esta multinacional el pasado 22 de mayo, pero también fue anunciada hace unos meses por la Junta de Castilla-La Mancha, quienes no han querido confirmar el nombre por razones de confidencialidad.
La multinacional avanza en la tramitación para instalarse en Cuenca
En este sentido, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado que la multinacional avanza en la tramitación administrativa para ubicar sus instalaciones industriales y con la que el Gobierno regional colabora en la selección de profesionales y en el expediente de los incentivos regionales de cara a la financiación del proyecto industrial.
El Grupo Sumitomo, que contratará en un principio a 150 trabajadores, pudiéndose ampliar a una plantilla de 500, se dedica a varios sectores de producción, desde el farmacéutico a la automoción y en la actualidad desarrolla con Volkswagen un proyecto de vehículo eléctrico.
Asimismo, Martínez-Guijarro ha informado de la aprobación de manera definitiva el Plan de Singular Interés (PSI) del parque tecnológico de economía circular de ‘Los Palancares‘ de Cuenca, un proyecto que dotará a la ciudad de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial, cuya promotora ha sido la Diputación provincial y que contempla unas inversiones por valor de casi 22 millones.