El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha denunciado este jueves que el PSOE intenta «desviar el foco de lo importante» tras haberse querellado contra el dirigente popular, a quien acusan de haber manipulado un millar de vídeos y difundirlos en redes sociales esta campaña. «Hay quien trata de desviar el foco de lo importantes porque se siente avergonzado de lo que está haciendo», ha dicho Núñez a preguntas de los periodistas en Guadalajara después de haber sido acusado por el PSOE por «injuriar, calumniar y vulnerar el derecho al honor» del candidato a la reeleción, Emiliano García-Page.
En su opinión, lo «importante» de este asunto no son los vídeos ni la furgoneta de Nuevas Generaciones del PP con las imágenes del candidato socialista, Emiliano García-Page, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acompañada de la frase «que te vote Txapote», sino los acuerdos pactados por el PSOE con la formación vasca.
Núñez critica al PSOE de CLM por no votar contra Bildu
En este sentido, Núñez ha recordado que EH Bildu incluyó en sus listas a 44 miembros de ETA «que no se han arrepentido y que pueden ocupar un cargo público porque así lo han pactado con el PSOE», a pesar de que el partido ya retiró a los siete condenados que habían sido condenados por asesinato.
El candidato popular ha reiterado que los socialistas, refiriéndose expresamente al presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y al presidente regional, Emiliano García-Page, han votado en las Cortes regionales en contra de romper los pactos con EH Bildu. También ha cargado contra el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego y director de campaña, Sergio Gutiérrez, que ha votado «más de cien medidas con EH Bildu» para aprobar algunas leyes como la del solo sí es sí o la modificación del Código Penal.