El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha señalado hoy que, a pesar de las dificultades, económicas y sociales con las que se encontró el Ejecutivo de Castilla-La Mancha al comienzo de la legislatura, «estamos de lleno en la recuperación económica: es el presente y es imparable», ha afirmado.
El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita al Torreón de Alvar Fáñez de Minaya, en Guadalajara.
Esteban, a la derecha, durante su visita a Torreón, junto al alcalde local Antonio Román.
En este sentido, Leandro Esteban ha constatado que las cosas se están haciendo bien por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y su homólogo a nivel nacional. «Estamos garantizando la preservación de los derechos sociales básicos de los ciudadanos y la generación de empleo, que a día de hoy ya empieza a ofrecernos buenos datos», ha enfatizado.
En este sentido, el consejero portavoz del Ejecutivo regional se ha referido a los datos de desempleo del pasado mes de abril, los mejores en la secuencia histórica, a los que hay que añadir una tasa interanual de empleo con un balance positivo. Por ello, ha continuado, «vamos a continuar con humildad y con el legítimo orgullo de saber que estamos en el buen camino».
En declaraciones del consejero de Presidencia en su visita al Torreón de Alvar Fáñez de Minaya, en Guadalajara, ha destacado el apoyo del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal en la búsqueda de fórmulas para «difundir y dar a conocer nuestro patrimonio artístico, histórico y cultural».
Con ello, ha manifestado Leandro Esteban, conseguimos dos objetivos fundamentales: «preservar nuestro patrimonio y dar a conocer el potencial enorme con el que contamos en la región, con el fin de dinamizar un sector clave, estratégico y fundamental para Castilla-La Mancha como es el turismo, que genera oportunidades y riqueza», ha concluido.