El candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido el voto «del cambio» en un multitudinario acto de cierre de campaña en Talavera de la Reina. A minutos de la medianoche, Núñez, con la voz ya ronca del desgaste de los 15 días de campaña electoral, ha llamado a los «descontentos» con el PP que no votaron en 2019, a los «avergonzados» por Page y a los que apostaron por Cs porque «no entrarán en el Parlamento». El candidato popular ha intentado llamar al voto útil en un mitin en el que ha sobrevolado la apuesta por llegar a La Moncloa de manos de Alberto Núñez Feijóo.
El candidato popular ha hecho una última mención a buena parte de su programa electoral: bajada generalizada de impuestos, la alianza «del sur estratégica» con Madrid y Andalucía, la reducción de la burocracia, la creación de 120.000 puestos de trabajo o la defensa de la propiedad privada. El líder del PP ha adelantado un «fin del socialismo» y ha tildado de épico la llamada al voto usando la fórmula del «cambio histórico».
En el minuto final, Núñez ha pedido el voto por «Castilla-La Mancha, por España» porque ha afirmado que «gobernarán con determinación y con valentía» . «Voy a ser el presidente de todos y para todos», se ha autoproclamado el candidato popular.
Gregorio parafrasea el «tralará» de Feijóo para
Junto a Núñez, el candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha clamado que el PP buscará que «España se convierte en uno de los grandes países del mundo». Para ello, ha pedido «recuperar Talavera» y «echar a todos los sanchistas de todos los ayuntamientos». Ha dicho: «Talavera ha crecido, según Page y Élez… tralará; ha aumentado en población… tralará; ha recuperado 3000 empleos… tralará; el PSOE defiende a las mujeres… tralará».
La última frase del mitin, pronunciada por Núñez, ha vuelto a tener un cariz nacional: castilla-La Mancha merece la pena y España merece la pena».