miércoles, 27 de noviembre de 2024
13/05/2014junio 9th, 2017

El presidente de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, Higinio Olivares Sevilla; y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen de forma consecutiva cada año. En esta ocasión, la Fundación de Globalcaja renueva su compromiso con Escuela de Negocios FEDA, apostando por el Programa de Desarrollo Profesional para los empresarios de Albacete, un conjunto de seminarios intensivos para los retos del día a día de nutras pymes.

Este convenio de colaboración también mantiene apuesta por los Premios Empresariales San Juan’2014, en su XV Edición. Concretamente, la Fundación colaboración en la Mención Especial del Jurado, mientras que Globalcaja sigue siendo el patrocinador de la Gala de entrega de estos galardones.


El convenio fue firmado en presencia del director general de la Fundación, Francisco Martínez Ortuño, y el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

Tanto el presidente de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, como el presidente de FEDA, tal y como recoge el convenio, resaltaron el interés de ambas entidades en el desarrollo de acciones y proyectos que promuevan la formación empresarial, la responsabilidad social de las empresas y la promoción y fomento empresarial y del espíritu emprendedor.

El Patronato de la Fundación Caja Rural de Albacete ha considerado una año más que la convocatoria e institucionalización de unos Premios Empresariales en la provincia de Albacete es una acción acertada por parte de FED, con el fin de promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete. Este año los Premios San Juan llegan a su XV Edición y serán un claro referente del empresariado de nuestra tierra.

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL 2014

El Programa de Desarrollo Profesional 2014 de la Escuela de Negocios FEDA, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Albacete, está compuesto por una serie de jornadas y seminarios intensivos que permiten la adquisición de técnicas de gestión en diferentes áreas empresariales, y que requieren una dedicación mínima de tiempo y recursos por parte de los alumnos.

El objetivo final del Programa de Desarrollo Profesional 2014 es ayudar a directivos, empresarios, cuadros intermedios y postgraduados a afrontar los retos estratégicos que los nuevos escenarios competitivos demandan y liderar personas y proyectos a través de la participación activa y compromiso de sus colaboradores.

En esta quinta edición, en la que Escuela de Negocios FEDA vuelve a contar con la colaboración de Fundación Caja Rural de Albacete (Fundación de Globalcaja), se ofertan una serie de seminarios intensivos en las tres principales áreas de gestión empresarial:

Área Dirección Comercial, Ventas y Marketing.

Área Dirección Económico Financiera.

Área Recursos Humanos y Habilidades Directivas.

En estos cinco años de colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete, el Programa de Desarrollo Profesional ha llegado a de 500 alumnos, procedentes, en su inmensa mayoría de pymes albaceteñas (70 son los alumnos que a fecha de hoy ya han participado en esta quince edición).

UNA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EL SECTOR AGRARIO

Por otra parte, Globalcaja ha establecido una línea de préstamos a todos aquellos que ejerzan la actividad agraria, al ofrecer la financiación necesaria para hacer realidad sus proyectos con las máximas facilidades y poder conseguir los mejores rendimientos en su explotación, una vez que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado unas ayudas para facilitar el acceso a la financiación de circulante a titulares de explotaciones agrícolas, con la garantía de Saeca, cuyo coste está subvencionado, así como para la renovación del parque de tractores, promoviendo el cambio de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.

Globalcaja, a través de la Banca Rural, ha puesto en manos del sector agrario una serie de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrícolas. Así, se concederán subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por titular de explotación o por componente de entidad asociativa, y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

(Visited 24 times, 1 visits today)