La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a una mujer que entre agosto de 2015 y 2018 se gastó parte de la herencia de sus primos, por lo que el ministerio fiscal la acusa de un delito de estafa por el que pide una pena de 5 años de prisión.
Se aprovechó de su tía nonagenaria
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Efe, la acusada, aprovechándose de la avanzada edad de su tía nonagenaria, así como de su precario estado de salud tanto física como mental, domicilió, sin consentimiento de la misma, recibos de un seguro médico personal.
Además, durante este tiempo, realizó numerosas disposiciones en cajeros, reintegros, disposiciones en efectivo en oficina y compras con las tarjetas que eran de titularidad de su tía.
En este tiempo, la acusada también llegó a realizar transferencias a su favor y de terceros desde las cuentas corrientes que tenía su tía.
Perjudicó a 17 primos
Todo ello, asegura la fiscalía, causó un perjuicio a los sobrinos de la nonagenaria, 17 en total, a los que su tía había nombrado herederos universales por partes iguales.
Además de la pena de prisión para esta mujer, la fiscalía pide para ella inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 11 meses a 12 euros por día, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
La fiscalía también pide que indemnice a los otros dieciséis sobrinos y herederos de la anciana con 181.364 euros, los que presuntamente sacó de las cuentas bancarias de su tía.