El presidente autonómico de CSIF Enseñanza de Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez, ha dado una rueda de prensa para denunciar nuevas agresiones a los profesores de la región. En este sentido, Gutiérrez puntualizaba que han notado «un repunte de las agresiones a los profesores» que, si bien «no es alarmante», debe frenarse cuanto antes.
En este sentido, CSIF exige «un protocolo de seguridad en las clases». En la región ya existe uno, que ha sido «muy efectivo», aunque ahora consideran desde el sindicato necesario «un paso nuevo» para reducir los ratios en las clases y bajar así la masificación.
Por otra parte, desde CSIF han pedido a la Consejería que atiendan a la Lomce donde se recoge la figura del profesor como autoridad. La petición viene como motivo del aumento de expedientes disciplinarios a profesores, que al final no acaban en nada según CSIF, pero que surgen por la denuncia de padres ante la inspección. En este sentido, Gutiérrez puntualizaba que «no hay animadversión hacia los padres» y recordaba que, sin ellos, la educación no es posible.
El sindicato puede llegar a recibir en un año académico entre 15 ó 20 casos de este tipo, cuando las cifras hace unos años podrían situarse entre tres o cuatro.
Desde CSIF se defiende una investigación previa al expediente disciplinario para comprobar que realmente la denuncia es real y, en tal caso, tomar las medidas oportunas.