lunes, 23 de septiembre de 2024
14/05/2014junio 9th, 2017

Carmen Jiménez, concejala de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar «la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno», según sus palabras.
Jiménez ha señalado que «la falta de transparencia y los obstáculos a la participación por parte del equipo de gobierno, y en concreto del concejal de Cultura, son preocupantes. Llevamos meses sin recibir información de los proyectos y de los gastos que se están llevando a cabo. No se ha informado ni de la Semana Santa, ni de la Feria del Libro, ni del Día del Libro, pponer los últimos ejemplos».

«No nos dicen las actividades que se van a realizar, ni el presupesto de esas actividades. Se pasan los meses sin convocar una Comisión de Cultura, y tampoco mandan información a los grupos. En la pasada legislatura, con Izquierda Unida en el gobierno, dábamos cuenta de todo de manera previa en las Comisiones de Cultura. Y esto es una forma también de recoger propuestas y aportaciones del resto de grupos políticos y de la ciudadanía que al final hace que la política se más democrática y las actividades sean de mayor calidad», ha recalcado Carmen Jiménez.


Aparte de la críticas en materia de transparencia, la concejala de Izquierda Unida ha comentado lo que ella llama los «problemas de la mala gestión por parte de Jesús Nicolás como responsable del Área de Cultura, Educación y Deportes». Así, Jiménez ha afirmado que «la última ha sido la aprobación ayer de una subida del 36 por 100 en las Escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal, una subida brutal en balonmano, baloncesto, fútbol o voleibol, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP».

«Van a conseguir que los precios del Patronato sean más caros que las empresas privadas», ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)