sábado, 23 de noviembre de 2024
Francisco Bravo, castellanomanchego y candidato del PP a las elecciones europeas 16/05/2014junio 9th, 2017

Kiko Bravo es como le conoce todo el mundo, pero es Francisco, como bien se imaginan. Es castellanomanchego, tiene 30 años, ocupa el puesto número 38 en la candidatura del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo y trabaja como asesor del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador. Ingeniero de Telecomunicaciones, es secretario general de Nuevas Generaciones de CLM y sí, sí… Tuvo hace unos días una conversación con el candidato europeo del PP, Jean-Claude Juncker y…
Lean, lean…
Con 18 años se afilió en su pueblo, El Puente del Arzobispo (Toledo) «y de repente un día, en una comida-mitin con Rajoy en Talavera conocí a Paco Núñez, que aún no era presidente de NN.GG. CLM. Nos recorrimos la región de arriba abajo con Cospedal y ella nos convenció de lleno con un proyecto ilusionante, flipante, increíble… Que vemos que poco a poco se va haciendo realidad».
Más tarde, cuando a Núñez le nombraron presidente de NN.GG. CLM, «a mí me hicieron coordinador de la Presidencia de NN.GG. CLM. Mis primeras palabras en política regional las aprendí con él y luego he tenido la suerte de que un día ganamos las elecciones regionales y Labrador me sorprendió con una llamada y me dijo que si quería trabajar con él. Dejé mi trabajo y me fui primero como asesor a la Consejería de Presidencia y ahora en la Delegación del Gobierno. De Labrador estoy aprendiendo cómo echar horas, horas y horas, y trabajar, trabajar y trabajar. Además de esa capacidad que tiene de resolver los problemas con mucha tranquilidad por muy difíciles que sean, ¡vaya que si los resolvemos!».

¿Por qué hay que ir a votar en unas elecciones europeas si a la gente le importan muy poco, según dicen las encuestas?


Hay que ir a votar porque si somos demócratas y creemos en la democracia tenemos que ir a votar. Adolfo Suárez, el primer presidente de la Democracia, colaboró con el Rey para que hoy todos podamos votar. Y yo creo que, entre otras cosas, tenemos que ir a votar por eso. Y sobre todo porque el Parlamento europeo que salga de las próximas elecciones va a ser el Parlamento que más competencias tenga en la Unión Europea. Por primera vez en la historia el Parlamento europeo va a decidir, con la Comisión Europea, quién va a ser el presidente de la Comisión, lo que significa que los ciudadanos, con nuestro votos, tenemos que decir más que nunca en Europa. Tenemos que ir a votar, tenemos que elegir, tenemos que decidir. Porque si no votamos otros eligen por nosotros y eso no lo queremos. Queremos que la gente vaya a votar. Y luego que voten al PP, porque el número uno de la candidatura, Miguel Arias Cañete, es una persona con un curriculum brutal, una persona con una trayectoria política brutal, una persona que ha conseguido que aumente la renta agraria en sólo dos años en el Ministerio de Agricultura. Eso la gente lo tiene que saber.

¿Y si las elecciones europeas las gana el PSOE en Castilla-La Mancha?

Yo lo siento, pero con esa hipótesis no trabajo. En Castilla-La Mancha va a ganar el PP.

¿Y si gana el PP?

Es lo que va a pasar, sin duda ninguna, porque… ¡Lo sentimos! Yo me estoy moviendo ahora mucho gracias a ser candidato, sobre todo por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha, y el cariño a la presidenta Cospedal y a todo su equipo de Gobierno es patente. Eso se va a traducir en votos y va a ser un refrendo, en primer lugar, al PP; en segundo lugar, a Arias Cañete; y en tercer lugar, al PP.

Si usted es elegido eurodiputado, ¿cuál sería la primera iniciativa que llevaría al Parlamento europeo que más urge para Castilla-La Mancha?

Lo tengo clarísimo. Afectaría a toda España y por lo tanto también a Castilla-La Mancha. En España y en Castilla-La Mancha tenemos un paro juvenil brutal. O sea, durísimo, dificilísimo… Iría por ahí. Yo diría a los señores diputados: miren, vamos a poner todos los recursos posibles que tiene la Unión Europea para que en España, también en el resto de países, y en Castilla-La Mancha esas tasas de paro juvenil bajen. Voy a decir una cosa, las tasas de paro juvenil, este año, ya están bajando, ¿eh? En Castilla-La Mancha se ha reducido el número de jóvenes parados menores de 30 años en el interanual, o sea, en un año, en 7.808 jóvenes. Es decir, el 12,5 por 100. En no muchos años podríamos conseguir que el paro juvenil desapareciera. Se están haciendo cosas.

Imagínese a solas con Martin Schulz, el candidato del PSOE europeo. ¿Qué le diría?

Ja, ja, ja… Le pediría a Schulz que explique a Elena Valenciano por qué hay que votar al PP, porque según tengo entendido en enero pasado escribió un tuit en el que daba la enhorabuena al Gobierno de España, al presidente Rajoy y a los españoles por lo bien que se había gestionado lo de la línea de crédito a la banca.

¿Y a Jean-Claude Juncker, candidato del PP europeo?

Pues mira, ha dado la casualidad de que estuve con él en Madrid. Fue una conversación informal, además en inglés, ¡hazte a la idea! Pues mira, le pedí una foto con él para tener un recuerdo y le dije que era el número 38 en la lista del PP de España para las europeas y me dijo… «Pues eso está difícil». Y le dije: «Bueno, bueno, ¡los milagros existen!». Ja, ja, ja… Y me acabó diciendo: «Pues rezaré por ti». Ja, ja, ja…

¿Un libro, una canción y una película?

Un libro, muy sencillo, a mí me gusta la literatura chula, la que entretiene… «Los pilares de la Tierra», de Ken Follet. Una canción, «Al cantar», de Platero y tú, me encanta. Si estoy de bajón me la pongo. Y película, permíteme, sabes que soy ingeniero, así que soy un poco friqui. Por lo tanto, «Star Wars», la trilogía, cualquiera de… Las tres primeras sobre todo. Las tres segundas están bien, pero no tanto.

¿Dónde ha pasado las últimas vacaciones?

Hice un viajecito a Benidorm con mis amigos muy chulo el verano pasado… Los típicos cuatro o cinco días para desestresarse, ¿no? Ja, ja, ja…

¿Cuál es su sueldo neto al mes?

El tema del sueldo es una cosa personal, ¿no? Yoooo… Sí te digo que gano lo suficiente para pagarme la comida, pero si ganara un poco más seguramente que estaría más desahogado.

¿Un político del PSOE que ficharía para el PP?

¡Huy madre, eso es una cosa difícil! Pues mira, a cualquiera de los políticos del PSOE les explicaría las bondades del proyecto del PP, les explicaría que esas ideas pasadas del comunismo, que a mí me lo parece, que ya están caducas, que ya no tienen sentido, que hemos visto que no funcionan… Y algunos de ellos seguramente que se incorporaría a la causa.

¿El acontecimiento histórico que más le ha llamado la atención?

Pues estoy recordando perfectamente los atentados del 11-M. Estaba en el colegio mayor, en el Fernando Abril Martorell, en Leganés, cuando de repente recibí una llamada de un amigo y me dijo que iban treinta y un muertos… Lo recuerdo con mucha tensión. Esa misma noche, para desestresarnos, dimos una vuelta por allí, por Leganés, y notaba la tensión… Fue una experiencia que me dejó marcado por la dificultad de vivirla.

(Visited 26 times, 1 visits today)