domingo, 24 de noviembre de 2024
"Es un Estatuto Bárcenas" 15/05/2014junio 9th, 2017

Emiliano García-Page y Alejandro Alonso, diputado del PSOE en el Congreso, charlan con periodistas antes de comenzar el desayuno informativo en Toledo.

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha llevará al Tribunal Constitucional la reforma del Estatuto de CLM aprobada en las Cortes Generales españolas con los votos del PP en Congreso y Senado y que reducirá prácticamente a la mitad el número de diputados regionales, que es de 53 tras la reforma electoral aprobada por María Dolores de Cospedal en el año 2012.


Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, que comparte un desayuno en Toledo con periodistas de los medios de comunicación.

Page ha afirmado que «Cospedal es un ejemplo muy claro de autoritarismo político, de soberbia política, y lo va a pagar muy caro porque la gente no se engaña, por lo que puede encomendarse a cualquier santo en este momento. Porque estas cosas sólo se le ocurren a gente como Cospedal. A Cospedal le importa un pimiento esta tierra, lo único que le importa es mantenerse en el machito al precio que sea y como sea. Porque es una operación de descaro democrático».

«ES UN ESTATUTO BÁRCENAS, Y LO ES HOY MÁS QUE AYER»

Page ha afirmado que nuevo estatuto «es un estatuto Bárcenas, y lo es hoy más que ayer. Cospedal tiene pánico a salir a la calle, sabe que ha generado una política de odio social en la región y ahora se intenta agarrar a la trampa electoral, al atraco electoral».

Porque, y así lo ha definido, «es un golpe estatutario a la democracia, salta muy a la vista… Es el miedo de Cospedal, la influencia de Bárcenas, cada millón que ha aparecido, no digamos quién lo ha avalado, cada millón ha llevado a una dosis más de terror a Cospedal y a su partido y a imaginar que la gente en esta región es tonta».

El recurso se llevará a cabo «en cuanto podamos, porque ya está decidido en el PSOE nacional».

«SEGURO QUE PONEN LOS DEBATES COINCIDIENDO CON EL MUNDIAL DE FÚTBOL»

El secretario general del PSOE de CLM ha ironizado incluso afirmando que «seguro que van a poner los debates en las Cortes de Castilla-La Mancha coincidiendo con el Mundial de Fútbol para que no se entere ni Dios del pucherazo».

Y ha criticado que mientras se debatía en el Senado esta reforma, «Cospedal hacía campaña».

Preguntado sobre si alguna vez ha hablado de esta reforma bien con Cospedal o con algún dirigente del PP de CLM, Page ha afirmado que sí, que la tuvo con Cospedal la última vez que se vieron, «y la conversación duró 15 segundos y dijo que no tenía nada de qué hablar de este asunto. Y ahora dirán que es mentira».

(Visited 18 times, 1 visits today)