Tras el terremoto político del 28M, con unas elecciones municipales y autonómicas en las que el PSOE dejará de gobernar en territorios importantes como Aragón o Extremadura y que ha provocado un seísmo con la nueva convocatoria de elecciones generales, el liderazgo nacional de los socialistas vuelve a salir a la palestra. Emiliano García-Page ha vuelto a revalidar la mayoría absoluta con 17 diputados socialistas en las Cortes de CLM y vuelve a sonar más allá de Castilla-La Mancha al ser el único barón que se mantendrá como presidente regional.
El propio Page ya ha dejado claro que se desmarca de dar el paso en clave nacional. Es decir, de intentar llegar a Ferraz. El barón socialista ha afirmado que no estará en «ningún tipo de intrigas». Unas palabras en las que descarta ser la alternativa socialista a Pedro Sánchez.
Page ha acudido a Antena 3, al Espejo Público de Susana Griso, para certificar que lo que busca es «contribuir desde Castilla-La Mancha a que vaya lo mejor posible este país, lo digo con mucha franqueza». «De verdad, que ahora mismo más que nunca tengo muy claro cuáles son los valores a los que sirvo y milito en mis ideas y en mis principios», ha aclarado Page ante los micrófonos de Susana Griso.
La distancia entre Page y Sánchez
Preguntado por si Sánchez lo ha felicitado tras el 28M, Page ha contestado que no. «Si un presidente te quiere llamar, te localiza», ha señalado, en unas palabras que muestran el distanciamiento entre ambos líderes del PSOE, ampliamente conocida.
De hecho, el presidente castellanomanchego ha reflexionado sobre la posición alejada que tiene sobre Sánchez y las consecuencias que eso le acarrea. «Cuando uno se moja puede salir vivo, pero sale escalado», ha asegurado.