lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones Europeas / UPyD 17/05/2014junio 9th, 2017

La coordinadora de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que el objetivo de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobada ayer en el Senado, es «manipular el voto de los ciudadanos» y ha dicho que pretende «recortar la democracia y los derechos de todos los ciudadanos».

En rueda de prensa en Guadalajara, Rosa Díez se ha referido a la aprobación definitiva de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que abre la puerta a la reducción de diputados en el Parlamento castellanomanchego.


«Es una decisión que, pretendidamente, tiene como objetivo ahorrar dinero a los ciudadanos; pero el objetivo fundamental es, como todo el mundo sabe y se ha podido demostrar, manipular el voto de los ciudadanos en el sentido de que con el nuevo sistema se produce un paso más en lo que, a mi juicio, es el mayor atentado de la democracia», ha dicho.

Rosa Díez ha criticado que «con el nuevo sistema» se persigue que el voto de los ciudadanos no valga lo mismo según el lugar de residencia en la comunidad autónoma.

Ha añadido: «por tanto, un derecho fundamental, un derecho básico y constitucional como es que todos los ciudadanos tienen derecho a elegir en igualdad de condiciones se vulnera, se quiebra con esta reforma».

La líder de UPyD ha enumerado que se puede ahorrar «mucho» evitando despilfarros y designaciones a dedo entre funcionarios y cerrando las diputaciones, pero no «ahorrando en democracia».

(Visited 20 times, 1 visits today)