El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas de 120 euros por alumno para la adquisición de libros y material escolar, que van dirigidas a aquellas familias con menor renta.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado hoy en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete.
En materia de Educación, se han aprobado las convocatorias de subvenciones para la adquisición de libros y material didáctico y para el programa de reutilización de libros de texto mediante préstamo.
En total son un millón de euros, con el fin de facilitar los libros y material curricular a las familias con menos recursos económicos.
Las ayudas de 120 euros se convocan para los cursos de tercero y quinto de primaria, y el programa de préstamo para cuarto y sexto de primaria y los cuatro cursos de secundaria.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también un gasto de 3,1 millones de euros para la adquisición centralizada de 119 vehículos para el servicio operativo de extinción de incendios.