El vicesecretario del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha criticado que el candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, «esté más pendiente de las elecciones generales, dejando a Talavera en segundo plano».
Así lo ha dicho el partido este martes tras las declaraciones realizadas por Gregorio en las que ha manifestado que ahora mismo está preparando las elecciones del 23 de julio y que está semana ya trabajará por crear el Gobiero de Talavera de la Reina.
En este sentido, Guitiérrez ha recordado que «el día 17 de junio el alcalde o alcaldesa debe tomar posesión y Talavera no puede estar esperando a ver qué pasa en las elecciones generales para formar gobierno».
«A Gregorio ni le importa ni le ha importado nunca Talavera»
«Esto demuestra una vez más que a Gregorio ni le importa ni le ha importado nunca Talavera», ha indicado el vicesecretario. Asimismo, ha señalado que Gregorio ha dejado claro que, a ser posible, le gustaría seguir siendo senador «lo que significa que si llega a la alcaldía la ciudad tendría un alcalde a tiempo pacial y la ciudad no merece eso, merece a un alcalde o alcaldesa que de el 100% de su tiempo y el 200% de su esfuerzo a trabajar por sus vecinos».
«Talavera ha decidido que gobierne Tita García»
Por otro lado, Gutiérrez ha resaltado que la ciudad «no ha decidido que gobierne el centro-derecha, ha decidido que gobierne Tita García, porque hay que recordar que quien ha ganado las elecciones ha sido el Partido Socialista».
En este sentido, ha recordado que «más de 20.000 talaveranos han dicho en las urnas que no quieren el gobierno que plantea Gregorio».
PSOE pregunta a PP si será cómplice de Vox
Durante el último minuto de silencio contra la violencia de género de la legislatura, el PSOE le ha preguntado al PP que si será cómplice de blanquear la violencia de género y aceptará los «mandados» de Vox, ante el posible pacto entre ambos partidos para conseguir la mayoría absoluta, porque, si es así, «la ultraderecha tomará gran parte de las decisiones y por ello nos preocupa conocer si van a echar por tierra todo lo que se ha trabajado en estos últimos años para que Talavera sea una ciudad igualitaria y libre de violencia de género»