Los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Mesa de Negociación del Plan de Recursos Humanos (RRHH) para los conductores de la Junta Autonómica se han comprometido a revisar sus planteamientos y presentar una nueva propuesta a la parte social, según ha anunciado CCOO.
Tras cuatro horas de reunión, durante las que unas 300 personas entre conductores, sindicalistas de CCOO, CSI.F, UGT y STAS y representantes de numerosas secciones sindicales de CCOO de Toledo se han concentrado ante la Consejería de Administraciones Públicas, sede de Función Pública, el Gobierno regional ha aceptado replantearse su posición, señala el sindicato en un comunicado.
«La movilización de los conductores durante casi cinco meses y la fuerza de los argumentos sindicales en la Mesa de Negociación han dado sus frutos», ha explicado Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC CCOO CLM.
González ha mostrado su confianza en que la nueva propuesta que se ha comprometido a presentar el Ejecutivo regional «respete el convenio colectivo y los derechos de los trabajadores».
Ha ampliado, en este sentido, su esperanza de que «se encamine realmente a mejorar el servicio de los conductores, no simplemente a privatizar una parte y a sustituir otra por asesores a dedo, lo que en vez de ganar en eficiencia incrementa los costes y deteriora el servicio público».