El BM Guadalajara se despide de su afición en el presente ejercicio liguero ante el BM Aragón con el objetivo de obtener la victoria que le permita optar a la séptima plaza en la clasificación.
Actual octavo, con dos puntos más que el cuadro de Zaragoza, el BM Guadalajara está a un punto del séptimo Helvetia Anaitasuna, «Si ganamos, creo que se puede dar que alcancemos la séptima plaza porque Anaitasuna tiene un partido complicado en Logroño», ha reseñado el técnico del cuadro arriacense Mateo Garralda.
El de Burlada, en el adiós ante la que ha sido su afición estos últimos años, ha analizado de su rival que «tiene un juego bastante ordenado en defensa, con muchas salidas de los impares, generando dificultades en la circulación del balón».
Por ello, ha admitido que «hemos de procurar no perder balones y tratar de recibir en movimiento, para generar peligro».
Respecto al ataque aragonés, Garralda ha matizado que «presenta un juego muy dinámico, con muchas situaciones de extremo, gran circulación en la primera línea y numerosos cambios de posición».
Ha destacado, igualmente, el poderío de los dos pivotes de la escuadra maña: «se les puede coger la posición, pero es difícil cortarles el balón en el pase», ha concluido.
Para el penúltimo partido de la liga regular, programado para las 20:30 horas, en el municipal ‘David Santamaría’, Mateo Garralda cuenta con todos sus efectivos, incluidos Bozalongo y Pozzer, que acabaron con diversas molestias tras el último partido en Cangas del Morrazo, donde perdieron ante el Frigoríficos gallego (28-22).