El Albacete inicia mañana sábado, en Sestao, la que será tercera fase de ascenso consecutiva a Segunda División, aunque la primera en que lo hace como campeón de Grupo, que le hace contar con mayores opciones de retornar a la categoría de plata del fútbol nacional.
Por otro lado, el Albacete ha hecho oficial que la empresa Tiendas Aurgi será el nuevo patrocinador que portará en las nuevas camisetas que estrenará mañana sábado, en el partido de ida del play-off de campeones.
Hace dos campañas, el club blanco acabó cuarto del Grupo I y se enfrentó al Orihuela, segundo del Grupo II, al que superó en la primera eliminatoria, pero acabó su camino en la segunda, ante el Cádiz, que lo eliminó en la tanda de penaltis tras empatar los dos partidos, el de ida en el Carlos Belmonte, sin goles.
El año pasado terminó tercero del Grupo IV y se midió al Real Oviedo, tercero del Grupo I, que lo dejó fuera de la lucha por el ascenso gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa tras ganar (1-0) en Oviedo y perder (2-1) en Albacete.
En esta ocasión ha finalizado primero del Grupo IV y se jugará el ascenso directo ante el campeón del Grupo II, el Sestao, en una eliminatoria a ida y vuelta.
El equipo que gane la eliminatoria subirá directamente a Segunda y que pierda tendrá una doble oportunidad de reengancharse al play-off de ascenso al enfrentarse a otro equipo clasificado en la segunda ronda de esta fase.
Hay que recordar que fue en la campaña 2010-11 cuando el club albaceteño descendió a Segunda B tras militar durante 20 años en la Liga de Fútbol Profesional -Primera y Segunda división-, pues ascendió por última vez a Segunda en la 1989/90.
Además, el conjunto albaceteño militó durante siete años en Primera división, divididos en dos épocas distintas, con un primer ascenso en la campaña 1990-91, para mantenerse hasta la 1995-96, curso en el que descendió a Segunda división, y regresar a la máxima categoría en la 2002-03 donde militó hasta la temporada 2004-05.
NUEVAS CAMISETAS
Por otra parte, el Albacete ha hecho oficial que la empresa Tiendas Aurgi será el nuevo patrocinador que portará en las nuevas camisetas que estrenará el sábado, en el partido de ida del play-off de campeones, en Sestao.
El vicepresidente del club albaceteño, Santiago Pozas, ha sido el encargado de anunciar los dos hechos y de que las nuevas camisetas se podrán adquirir desde mañana por la tarde en la tienda oficial del club, situada en una de las esquinas del Carlos Belmonte.
Pozas ha explicitado que las nuevas equipaciones corresponden a la marca Hummel y que «el compromiso» de esta firma con el club, por los próximos cuatro años, supone «un salto de calidad».
«Es una apuesta por un equipo histórico, que estará pronto en Segunda división y que se merecía una apuesta así por parte de una compañía como la nuestra», ha explicado José García, representante de la marca deportiva en España.
García ha ampliado que Hummel vestirá a «todas las categorías» del club blanco porque «nuestra filosofía busca exprimir al máximo el contrato y perdurar» en un periodo de tiempo que ha confiado se prolongue más allá de los cuatro años firmados.
«Nosotros no llegamos a un lugar para estar de paso, si no que nos implicamos con ese equipo y esperamos que el Albacete, tras la primera temporada, acabe contento con nosotros y le podamos ofrecer, entonces, la renovación», ha añadido.
El representante de la marca de ropa deportiva ha informado que las camisetas tendrán un coste de 39,95 euros, que ha tildado de «asequible y popular» en la idea, ha concluido, de que «puedan acceder a ellas todos los simpatizantes del Albacete».