martes, 24 de septiembre de 2024
16/05/2014junio 9th, 2017

El BM Manzanares se juega el ascenso a Primera nacional, en su pista del Pabellón de la Calle Maestro Villatoro, en fase que desde hoy y hasta el domingo le medirá al Pinto, segundo de la Comunidad de Madrid, Villafranca de los Barros, primero de Extremadura, y Ciudad de Málaga, campeón de Andalucía.

El anfitrión debuta hoy contra el campeón extremeño (20:30 horas), chocará el sábado ante el Pinto (19:00 horas) y acabará el domingo frente al Ciudad de Málaga (12:00 horas), siempre después de jugarse el otro encuentro de los equipos encuadrados en el Grupo E, y los dos primeros clasificados ascenderán a Primera nacional.


El cuadro manzanareño quedó el año pasado segundo de la fase de ascenso y rechazó la invitación que le cursó la Federación Española para ascender, y ahora, ha explicado a Efe su presidente, Ramón Peco, «después de 34 años de historia, tenemos la ilusión y posibilidades de conseguirlo en casa».

«El objetivo es lograrlo por méritos deportivos» en una fase que ha calificado de «injusta» porque «en un fin de semana se puede echar por tierra el trabajo de toda la temporada», ha afirmado.

No obstante, ha dejado claro que «si no logra este objetivo, la junta directiva, en contacto con el Ayuntamiento, estaría dispuesta a estudiar posibles invitaciones si se diera el caso».

Ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento para poner a Manzanares en el mapa del balonmano español, junto a Pontevedra, Guipúzcoa, Barcelona y Granada, sedes del resto de sectores, y ha dicho que el canon pagado por el club para organizar la fase tendrá repercusión en la localidad «con unas 75 personas hospedadas varios días».

A juicio de Peco, y respetando a Pinto y Villafranca, el cuadro andaluz será el rival a batir porque «se trata de un equipo de una ciudad de más de medio millón de habitantes que ha llegado a militar en ASOBAL y que tras proclamarse campeón andaluz viene a por todas».

Peco, que ha rechazado que haya nervios y confianza, ha admitido que «confío en la plantilla, que no supera los 20 años de edad y es fruto de la cantera del club y de sus escuelas deportivas» y también en la experiencia del técnico, Paco Vidal, quien militó como jugador en Cajamadrid, Teka o Ciudad Real, y como técnico llegó a Manzanares desde la selección nacional júnior, ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)