martes, 24 de septiembre de 2024
Es una herramienta de apuestas de lotería 18/05/2014junio 9th, 2017

El joven ingeniero de la UCLM Alfonso Mérida de La Puebla de Montalbán (Toledo), creador de la aplicación para Iphone más vendida de España, está abrumado, pero muy feliz. Abrumado por la repercusión mediática que ha tenido su proyecto y feliz porque su idea, el ScanLotería que permite comprobar la Primitiva, la Bonoloto, el Euromillones y el Gordo de la Primitiva; ha tenido una gran acogida entre los usuarios.

Todo comenzó en septiembre de 2012 cuando se le presentó el reto del proyecto de fin de carrera. Le dio muchas vueltas porque decidió que fuese una buena excusa para promocionarse de cara a buscar trabajo. Pensó, «puedo ser una persona más que acaba su carrera o no». Y, al final, llegó la musa de la inspiración.


Por qué no crear una aplicación para poder comprobar si nuestra lotería está o no premiada. Una aplicación sencilla, donde el móvil lo haga todo. Y lo logró. En febrero vio que era viable su proyecto y que se podía hacer. Eso sí, no sabía hacer aplicaciones, pero aprendió. Dedicó horas hasta que lo presentó al finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real e incluso recibió el premio Cátedra Indra como mejor proyecto en Ingeniería Informática.

Su escáner de loterías llegó al número uno, superando al mítico Pou, y «ya llevo una semana», reconocía un ingeniero emocionado que ya ha vivido más de una anécdota. Entre las últimas, un usuario que no podía escanear y, después de estar todo el día dando vueltas a cuál podía ser el problema, «me escribe y me dice que tiene una carcasa que le tapa la cámara».

Los comentarios que más recibe son los que alaban su trabajo, ha recibido propuestas de portales de lotería a nivel nacional e incluso ha recibido alguna petición de Reino Unido y de Latinoamérica. Todo ello lo vive sorprendido porque cuando decidió crear este proyecto la repercusión no fue tal. Llegó incluso a hablar con la Consejería de Hacienda, «me escucharon», pero ahí quedó todo. Ahora, sigue con su trabajo en la empresa de telefonía BQ y continúa actualizando su aplicación que ha enganchado a más de uno.

(Visited 30 times, 1 visits today)