El sábado día 17, a las 20 horas, el Ballet Flamenco de Andalucía pone en escena, en el Teatro de Rojas de Toledo, su espectáculo «En la memoria del cante: 1922», en el marco del XII Ciclo de Danza programado por el coliseo toledano.
«En la memoria del cante: 1922»:
La obra está inspirada en el trabajo que Federico García Lorca desarrolla sobre el Cante Jondo y el desarrollo del flamenco en el siglo XX, siendo un poeta andaluz que le dedica su tiempo al flamenco como arte, arte autóctono español y arte primitivo andaluz….
En el espectáculo se rememoran aquellos días de junio de 1922. Musicado, bailado y puesto en escena con la visión que se tiene 92 años después. Se trata de un homenaje a aquellos artistas que nos dejaron su legado artístico: la soleá de «El Tenazas», la seguiriya de Manuel Torre, la toná de «Caracol», la rondeña de Ramón Montoya, la saeta de «La Niña de los Peines», la zambra de «Graná», la cantiña de «La Macarrona», la granaína de Chacón, la música de Falla… y por supuesto, Federico García Lorca y sus poemas del cante jondo.
Un gran espectáculo de danza, y que ha sido seleccionado, por su calidad, para el programa estatal «Danza a Escena» de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.