martes, 24 de septiembre de 2024
"Es inadmisible la actitud del PP" 16/05/2014junio 9th, 2017

Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, junto a la también concejala Carmen Jiménez (segunda por la izquierda) y madres de niños con cáncer del hospital de la capital regional.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha destacado hoy que el deber de los concejales es apoyar a las familias de los niños con cáncer que piden mejoras en su tratamiento, «y lo mínimo es escucharlas», por lo que ha considerado «inadmisible» la actitud del PP.


Aurelio San Emeterio, junto a la concejal de su grupo Carmen Jiménez, han ofrecido una rueda de prensa acompañados de madres de niños con cáncer del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, después de lo ocurrido ayer en el pleno cuando los concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, abandonaron el salón de plenos cuando una madre iba a exponer sus reivindicaciones.

«Es difícil imaginar lo que supone tener un hijo con cáncer. Nosotros estamos para apoyar a esas familias, y lo mínimo es escucharlas, por eso nos parece inadmisible la actitud del PP abandonando el pleno», ha lamentado San Emeterio en un comunicado emitido por IU.

Junto a los concejales han comparecido María Luisa Gómez, la madre que leyó el escrito con las reivindicaciones de los padres al Gobierno regional, junto a Cristina García, de la Plataforma por la Sanidad Pública y también madre afectada.

Cristina García ha señalado que «todas estas exigencias no son más que las necesidades propias de la enfermedad».

«Nos inquieta a los padres que, de no seguirse este protocolo por falta de medios, pueda existir algún trágico desenlace», ha dicho García, quien ha confesado que se siente «herida como ciudadana y como madre ante la falta de sensibilidad y responsabilidad de nuestros gobernantes».

«Me parece indignante que ayer los concejales del PP fueran capaces de mirarnos a la cara y mostrarnos su desprecio con la mirada y con la respuesta», ha dicho García, quien ha afirmado que van a llegar adonde haga falta.

«¿O es que creen que después de lo que hemos pasado con nuestros hijos les tenemos miedo?», se ha preguntado.

María Luisa Gómez ha recordado las exigencias de los padres que expusieron ayer en el pleno después de que el PP abandonara la sesión.

Piden mayor espacio de hospitalización exclusivo para niños oncológicos, con más personal cualificado, tanto de facultativos como enfermeras, y habitaciones de aislamiento tal como exige el protocolo de oncología y como sugieren los estándares europeos de niños con cáncer.

Además, máxima esterilidad y preparación siguiendo el protocolo para las curas de estos niños, no mezclar a los niños oncológicos con niños con otras patologías, con el consiguiente riesgo que conllevan las posibles infecciones y contagios, ya que por su tratamiento son niños con las defensas muy bajas, y mayor limpieza e higiene en las habitaciones en las que se encuentran.

(Visited 35 times, 1 visits today)