Brihuega acoge este domingo el I Festival de música antigua ‘Esencia tres culturas’ que combina la música antigua y el patrimonio monumental, paisajístico y cultural del Brihuega. Una cita que se une, además, al 50 aniversario de su declaración como Conjunto histórico artístico.
En la iglesia de San Miguel
La primera cita será este mismo domingo, 4 de junio, a las 18.30, en la iglesia de San Miguel.
La pequeña juglaresa, de Emilio Villalba, es un proyecto didáctico de música antigua para familias que conjuga teatro, narración, marionetas y música en directo. Un viaje musical al medievo con el que los niños y niñas pueden aprender y divertirse.
Para Luis Viejo, alcalde la localidad, se trata de una apuesta cultural «innovadora y con vocación de continuidad, para seguir impulsando a Brihuega como motor cultural y turístico de la comarca y de la provincia, en base a propuestas como esta, que aprovecha el rico patrimonio de nuestra villa para disfrutar y enriquecernos explorando la música antigua y nuestra tradición multicultural».
‘Esencia Tres Culturas’ pretende ser un festival para promover la interculturalidad y el diálogo entre culturas, con la música como nexo de unión.
El festival se desarrollará durante los días 4, 10, 17 y 25 de junio, para finalizar el 1 de julio.
Está organizado por el Ayuntamiento de Brihuega y el Colectivo Escénico Gozarte, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través de la Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.