Carlos Madero, alcalde de Quintanar; María Dolores de Cospedal y Miguel Arias Cañete, durante su visita a la localidad toledana.
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han recalcado hoy la apuesta de su partido por «los hombres y mujeres del campo español» y han destacado que el PP es el partido que los defiende.
Arias Cañete y Cospedal han participado hoy en un acto de campaña con el sector agrario en la cooperativa Nuestra Señora de la Piedad de Quintanar de la Orden (Toledo).
El candidato del PP ha subrayado que trabajar por el campo español «vale la pena» y ha apuntado que su partido siempre lo ha hecho cuando ha estado al frente del Gobierno, mientras que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero perdió «42.000 millones de euros» en Bruselas para el sector.
En este sentido, ha afirmado que «los socialistas hicieron dos grandes desafueros», por un lado, eliminar el nombre del Ministerio de Agricultura, que «se llamaba del medio no sé que» y, por otro lado, «lo más grave, dejaron de hacer política agraria».
La política socialista en materia de agricultura, ha continuado, es similar a la que realizaron con el empleo y, en este sentido, ha afirmado: «los socialistas destruyen y nosotros reconstruimos».
«Nos toca reconstruir lo destruido», ha afirmado Arias Cañete, quien ha considerado que los socialistas tienen que «pedir perdón» por «el daño que han hecho al campo y a la economía».
Frente al PSOE, Arias Cañete ha señalado que cuando el PP negocia en Bruselas piensa en «los hombres y mujeres que dependen de los precios agrarios».
«Y por eso vale la pena dar la batalla», ha afirmado el candidato, quien ha señalado que durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura se ha recuperado su «título» y se han puesto en marcha numerosas reformas para defender al sector.
No obstante, ha apuntado que aún hay trabajo que hacer y, en este sentido, se ha referido a la necesidad de trabajar por el fomento de la integración de las cooperativas para mejorar la potencia exportadora.
«Somos el mayor viñedo del mundo, pero no los mejores fijando el precio, vendemos mucho granel y tenemos que darle la vuelta a la ecuación porque sino, no podemos compensar», ha afirmado.
Del mismo modo, ha apuntado a la necesidad de impulsar la interprofesional del vino que ayudará en el crecimiento del sector.
Con todo ello, Arias Cañete ha pedido a todos los presentes que movilicen a todos los votantes del PP que conocen para dar «el do de pecho» en las próximas elecciones europeas porque -ha apuntado- «no da igual que gobierne el PP que gobierne el PSOE».
«No hay que repetir los errores del pasado», ha advertido.
COSPEDAL: «EL GOBIERNO DE CLM ELIMINÓ EL IMPUESTO DEL VINO Y MUCHA BUROCRACIA»
Por su parte, Cospedal ha destacado que el PP es «el partido del campo español» y ha afirmado que ya se están vislumbrando cambios y se está «empezando a crecer».
«Necesitamos gobiernos que alienten a nuestros productores», ha afirmado Cospedal, quien como ejemplo ha señalado que el Ejecutivo castellanomanchego eliminó el denominado «impuesto del vino» y «mucha burocracia».
Del mismo modo, ha destacado que se ha frenado «la liberalización que querían hacer desde la Unión Europea, sin que dijera nada el PSOE, de los derechos de plantación de viñedo, que es un problema importante para el campo español» y se ha conseguido que las ayudas lleguen a los agricultores y ganaderos «que de verdad son activos».
«Ha sido el PP el que ha defendido al campo y al trabajador del campo español y ha sido Miguel Arias quien se ha traído para España 47.000 millones de euros para Política Agraria Común», ha aseverado.