martes, 24 de septiembre de 2024
Un fan film rodado en la ciudad y en la provincia 18/05/2014junio 9th, 2017

Indiana Jones ha llegado a Toledo. ¡Espectacular!


 PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR O SOBRE ESTAS LÍNEAS PARA VER EL VIDEO

 

Indiana Jones en Toledo. Como se lo cuento. ¡Y vaya espectáculo! Por eso les invitamos a ver el corto que ha realizado el ilustrador Diego Cobo y que ha sido rodado, entre otros lugares, en la Facultad de Humanidades, en la Escuela de Artes (ambas en la capital regional) y en el aeródromo de Casarrubios del Monte. Ya saben que el cine es pura ficción, por lo tanto…

Nos situamos en el Toledo de 1940, cuando Indi llega a la ciudad para ayudar a un amigo que quiere encontrar el legendario tesoro de los Cátaros, cuyo paradero se describe en una serie de pistas encriptadas en la antigua bula papal de Lucio III. Bien, pues…

Pues lo que han filmado Diego y su equipo es lo que se conoce como un fan film, un género en el que se emplean personajes o sagas famosas del cine, como ésta de Indiana Jones, con el único fin de dar rienda suelta a la imaginación cinematográfica y homenajear a aquellos que más nos han hecho disfrutar sentados en una butaca. Con actores aficionados, pero qué pedazo de actores como verán en el video, y una calidad de filmación que ya quisieran para sí muchas películas «de verdad». Como él mismo afirma, «nos lo hemos pasado genial jugando a hacer cine con unos buenos amigos».

Hasta que un peligroso grupo de cazarecompensas, comandados por la aristócrata Helga Müller… Quiere apoderarse del tesoro y no dudará en hacer lo que haga falta.

El «falso» trailer de la nueva entrega de «Indiana Jones y el enigma del Santo Oficio» huele a cine puro. La preproducción comenzó a finales de 2012 y aunque la intención inicial de Diego era contratar al mismo actor de doblaje al que tantas veces hemos puesto la cara de Harrison Ford, que no es otro que Salvador Vidal, la falta de presupuesto le hizo desistir de la idea, pero sí consiguió rodearse de auténticos actores de doblaje, profesionales, quienes de forma absolutamente desinteresada pusieron sus voces, el equivalente a su talento, a disposición del equipo.

Como los propietarios de los lugares toledanos donde se rodó, entre ellos los citados arriba, además del Consorcio de Toledo. Un corto que no podrá presentarse a ningún concurso al utilizar una marca registrada por Paramount, Lucasfilm y Disney pero que les aseguro que les dejará un magnífico sabor de boca.

Y como Diego afirma, le ha puesto todo el corazón y la cabeza en el empeño, «yo no soy cineasta y no lo pretendo, pero sí me he esforzado en cuidar la historia, las voces, el acting, el vestuario, la fotografía…».

Tenía pocos medios, pero el resultado es excelente. Un gran homenaje basado en los personajes que crearon George Lucas, Steven Spielberg, Philip Kaufman y Laurence Kasdan.

(Visited 76 times, 1 visits today)