martes, 24 de septiembre de 2024
ELECCIONES EUROPEAS / PP 17/05/2014junio 9th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió la labor de su partido para conseguir recursos hídricos suficientes para la región frente a un PSOE que hablaba de agua «cada vez que llegaban las elecciones», pero «luego no se les oía nada más y no hacían nada».

Cospedal habló ayer por la tarde en un mitin del PP, en el Teatro de la Paz de Albacete, junto al candidato Miguel Arias Cañete, y puso como ejemplo la gestión hecha en esta legislatura en la región y la realizada por Rajoy para avalar la petición de voto al PP en las elecciones del 25-M.


La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha dijo que, en materia de agua, frente a los 30 años de gobierno socialista en la región «quien ha conseguido que los ciudadanos de Albacete no tengan que pagar por el agua, agua para los regantes y más para Castilla-La Mancha es el PP».

Cospedal defendió el valor de Cañete como candidato, diciendo que «ha sido un ministro como Miguel Arias y el PP el que ha conseguido que las ayudas de la PAC vayan a los agricultores que tienen actividad» y a los jóvenes que quieren incorporarse a la agricultura y la ganadería.

La secretaria general del Partido Popular manifestó que Cañete «ha sido muchas cosas dentro del PP y, por encima de los intereses del PP, ha defendido los intereses generales de España y de los españoles, con independencia del color político del Gobierno de turno».

Cospedal defendió su gestión en Castilla-La Mancha en materias como sanidad, educación o dependencia y ha criticado la «demagogia» del PSOE, que «no es el inventor del estado del bienestar».

También aseguró que las políticas sociales se mantienen cuando hay crecimiento económico y ha subrayado que España es el segundo país que más crece de la zona euro.

Cospedal subrayó que Europa y España necesitan partidos «unidos y fuertes», y ha enfatizado que en el PP «no tenemos ninguna duda de que mientras gobernemos la unidad y la integridad de España están garantizadas».

CAÑETE: «ALBACETE SABE QUIÉN SE HA PREOCUPADO POR EL AGUA»

Por su parte, el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, defendió la política impulsada por su partido en materia hídrica y agraria ha dicho que «Albacete sabe quién se ha preocupado por el agua en esta comunidad».

Cañete intervino en un mitin del PP, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el también integrante de la candidatura Luis de Grandes, en el Teatro de la Paz de la capital albacetense, al que asistieron 800 personas.

El candidato popular habló en su intervención de las diferencias de política entre PP y PSOE y ha defendido la importancia de ir a votar por el papel de la UE a la hora de tomar decisiones que afectan a todos los ámbitos y «que nos afectan a todos», ha dicho.

Miguel Arias Cañete citó otras decisiones del ámbito europeo en materia agroalimentaria, justificando la necesidad de «un PP fuerte para que las concesiones de la UE no destrocen la economía de Castilla-La Mancha».

El candidato popular defendió la política agraria de los Gobiernos de Rajoy y Aznar, señalando que en el período de Aznar «la renta agraria subió un 30 por ciento en ocho años, y con Zapatero bajó un 15 por ciento».

Para Arias Cañete, esto es un ejemplo de la «defensa del campo español», una defensa, explicó, hecha «con política de calle para las personas» y no «con política de despacho».

Insistió en la diferencia entre un PP que se dedica «a trabajar y a trabajar», frente a un PSOE que se dedicó «a derrochar y derrochar», asegurando que en 2004 «les dejamos un país en equilibrio presupuestario y nos dejan la despensa vacía y la puerta desvencijada».

El número uno de la candidatura del PP también aludió al debate mantenido con Elena Valenciano: «le dije una cosa, que en materia de igualdad y de políticas de mujer podía contar con todo el apoyo del PP europeo».

En este sentido, él espera «que también nos apoye a nosotros cuando hagamos iniciativas en una causa que merece que estén unidos los partidos por encima de banderas políticas».

Cañete pidió la movilización de los ciudadanos para dar apoyo al PP porque «Mariano Rajoy merece que les demos una alegría el domingo y para eso hace falta que os movilicéis todos».

(Visited 20 times, 1 visits today)