Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de los padres de niños oncológicos atendidos en el Hospital de Toledo para llevar al Congreso de los Diputados sus reivindicaciones con las que pretenden mejorar y dar una digna atención sanitaria a sus hijos.
En un comunicado, el vicecoordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha manifestado que su formación política entiende y comparte las preocupaciones manifestada por los padres de niños oncológicos, y que resulta necesario que los servicios públicos de sanidad den una «rápida respuesta» a sus peticiones.
«Aunque el PP no quiera escuchar las reivindicaciones de los padres, como demostraron los concejales populares abandonando el pleno municipal de Toledo cuando doña María Luisa Gómez, representante del colectivo de madres y padres de niños oncológicos, tomó la palabra, se verán obligados a oírlas en el Congreso de los Diputados», ha afirmado Crespo.
Ha criticado que «ni en campaña electoral es capaz el PP de demostrar simpatía y acercamiento por los problemas de sus conciudadanos» y ha confiado en que los diputados del PP en el Congreso «no adopten la misma conducta que los concejales de Toledo y abandonen el hemiciclo para desoír las justas reivindicaciones del colectivo de boca del portavoz parlamentario de IU».
Crespo ha añadido que Izquierda Unida apoyará al colectivo de padres de niños oncológicos hasta que vean resueltas sus peticiones.