El actual alcalde de Guadalajara en funciones y candidato socialista a la reelección, Alberto Rojo, que fue ganador en votos y concejales en las elecciones del 28 de mayo pero sin mayoría absoluta, se presentará a la investidura del próximo 17 de junio.
Alberto Rojo lo tiene claro
“Tengo decidido presentarme a la investidura del día 17 y lo hago siendo la candidatura ganadora, la lista más votada y porque ofrezco a Guadalajara estabilidad y moderación y además el pasado domingo gané las elecciones con rotundidad y contundencia”, ha afirmado, si bien es consciente de que PP y Vox suman 13 concejales para gobernar frente a los 11 que ha obtenido el PSOE, de lo 25 que componen el Ayuntamiento.
Su candidatura obtuvo más del 40% de los votos
En este sentido, ha recordado que su candidatura obtuvo más del 40% de los votos, 16.877 votos, cinco puntos porcentuales más y más de 2.000 sufragios más que en 2019 mientras que la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Guarinos, «ha obtenido apenas 11 votos más» que el candidato ‘popular’ de 2019, Antonio Román, si bien ha apuntado que la Ley D’Hondt le ha otorgado un concejal más, ya que solo han entrado cuatro grupos en el Consistorio.
Rojo, que se ha mostrado tranquilo tras los resultados y satisfecho de lo avanzado estos años, ha señalado que su candidatura “obtuvo el mejor resultado del PSOE en los últimos 30 años en Guadalajara y uno de los mejores resultados en capital de provincia de toda España”.
Alberto Rojo se compromete a devolver estos servicios en Guadalajara
El alcalde en funciones ha defendido su campaña hablando de “ciudad, estabilidad y moderación junto con la ambición de poder hacer una Guadalajara mejor» y ha subrayado que por eso mismo tiene decidido presentarse a la investidura.
“Otros tendrán que hablar y el PP tendrá que demostrar si quiere esta ciudad y de verdad no es un partido extremista y le interesa Guadalajara, la estabilidad y el gobierno o piensa en el poder por el poder”, ha afirmado.
Fue claro cuando pedía «una mayoría contundente»
También ha recordado que fue claro cuando pedía «una mayoría contundente para no depender de ningún extremo» y ha defendido que aunque el PSOE no ha logrado la mayoría absoluta, sí tiene una «mayoría fuerte».
En opinión de Rojo, el PP “ha demostrado no ser responsable en la última legislatura» y ha argumentado que «en tiempos complicados, los más complejos de la historia reciente de Guadalajara, el PP no ha hecho una oposición responsable en Guadalajara».
Por ello, ha pedido que «cada uno se ponga en su sitio», pues ha advertido de que se está hablando es «de depender de un partido extremista”.
El alcalde en funciones ha destacado que los votantes “han refrendado que Guadalajara puede ser más y lo han hecho votando a la candidatura socialista».
Preguntado si seguirá en la oposición pasada la investidura y si no es elegido alcalde, Rojo ha afirmado que su compromiso «con Guadalajara está en la presentación a la investidura del día 17».