lunes, 25 de noviembre de 2024
18/05/2014junio 9th, 2017

22-29: El Fertiberia Puerto Sagunto se ha impuso con claridad en su visita al Globalcaja Ciudad Encantada en Cuenca, y con ello sigue soñando con la permanencia en la Liga Asobal, que, tras el triunfo del Cuatro Rayas Valladolid, deberá resolver en la última jornada.

En el encuentro de ayer domingo el conjunto valenciano mostró una superioridad exultante ante un Globalcaja Ciudad Encantada que, siguiendo los pasos de sus últimas apariciones ante su afición, estuvo desconocido y terminó desquiciando a sus fieles aficionados que despidieron al equipo con más pitos que aplausos en el cierre de la temporada.


Es difícil intentar explicar lo ocurrido en el partido que se disputó en el polideportivo El Sargal y que sirvió como despedida liguera del Globalcaja Ciudad Encantada de su afición. La primera reflexión es que la victoria del conjunto valenciano fue tan clara como justa. Desde el 0-1 inicial fue siempre por delante del marcador y a partir del minuto 15, de manera tan clara, 2-7, como sorprendente.

Durante todo el partido, por lo visto en la pista y la superioridad mostrada por el conjunto de Francisco Martí, parecían enfrentarse un equipo local colista desahuciado y un conjunto visitante campeón de liga. En toda la liga, ni siquiera el Barcelona se mostró tan superior al Globalcaja Ciudad Encantada ante su afición.

Lo cierto es que el Fertiberia Puerto Sagunto, con juego tranquilo y sin un esfuerzo más allá de lo normal, dominó la primera parte con tanta superioridad que el aficionado conquense, en menor número del habitual por culpa del Barcelona-Atlético de Madrid, terminó por desanimarse y asistir mudo ante la exhibición del conjunto valenciano, bien arropado por los 200 seguidores que se dieron cita en el polideportivo conquense.

En los primeros 15 minutos del partido, el Globalcaja Ciudad Encantada sólo fue capaz de lograr dos goles, uno de ellos de penalti, y a partir de ahí no hubo recuperación alguna para intentar pensar en la remontada. El conjunto conquense, falló en todo menos en la portería, pero no fue suficiente para contrarrestar los pases perdidos, los malos lanzamientos y la flojedad defensiva. Pareció que se enfrentaban a un grupo de amigos que pagaban la comida.

El Fertiberia Puerto Sagunto manutuvo el mismo ritmo durante todo el partido, manteniendo lejos a su rival en el luminoso al que no permitieron acercarse a menos de cuatro goles, ni aún jugando con dos menos. Desde el veterano Bruixola, ex jugador del conjunto conquense, hasta Tarrasó se dejaron la piel en la pista buscando la permanencia deportiva en la categoría.

A falta de 15 minutos el encuentro pareció sentenciado por lo que los aficionados de uno y otro equipo se centraron más en el final del Barcelona-Atlético de Madrid y curiosamente, eso fue lo que más se coreó en las gradas de El Sargal en su despedida liguera, también para varios jugadores del conjunto conquense que se saben ya no seguirán.

– Ficha técnica:

22. Globalcaja Ciudad Encantada (9+13): De Hita, Lipovina (1), Álvaro Pérez, Ortiz (3), Sorrentino (3), Mendoza (1), Renaud (7, 4p), Sifre (1), Oliva (p), Viscovich (1), Sergio López (1), Frade (1), Milosevic (3) y Moya.

29. Fertiberia Puerto Sagunto (16+13): Bruixola, Tarrasó (7), Sergio Berrios (1), Apelgren (5, 3p), Carlos Grau (6), Nacho Plaza (1), Dukic (3), Samuel Ibáñez, Ruiz Casanova (2), Moriñigo (2), Ignacio Nebot, Ángel Fernández y Dimitrievski (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-4, 2-7, 3-9, 6-12, 9-16, descanso, 13-19, 16-21, 17-23, 17-24, 19-25 y 22-29.

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Por parte local, excluyeron a Mendoza (2) y Sifre. Por parte visitante a Nacho Plaza (2), Dimitrievski, Nebot y Ángel Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la liga Asobal, disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores, 200 de ellos seguidores del Puerto Sagunto.

(Visited 20 times, 1 visits today)