CC.OO. ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa A punto Eventos S.L, concesionaria de las visitas guiadas a la exposición “El Griego de Toledo”, en el Museo de Santa Cruz de Toledo, “por relación laboral encubierta e incumplimientos con la Seguridad Social”, según se informa en una nota de prensa hecha pública por el sindicato. También se demanda a esta empresa ante el Juzgado de lo Social por el despido improcedente de uno de los guías.
Comisiones asegura que la empresa no está cotizando la seguridad social de los becarios contratados tras un convenio con la UCLM, pese a que afirma que su cuota se les descuenta de los 400 mensuales que cobran estos licenciados en Humanidades o alumnos de master. También señala la nota que no se les pagó el período de formación y que reciben un trato laboral impropio, por lo que “los becarios están muy satisfechos con su tarea profesional pero cada vez más descontentos por el trato que recibían de María Bajo”, dice el comunicado.
Los becarios acudieron a consultar sus derechos a la Tesorería de la Seguridad Social y a CCOO e informaron a la UCLM de la situación y el sindicato se puso en contacto con la responsable de la empresa para averiguar lo que sucede, a quien acusan de haber tomado represalias tras conocer las quejas de los jóvenes.