martes, 24 de septiembre de 2024
Carmen Casero inaugura la jornada 19/05/2014junio 9th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha abogado hoy por la necesidad de que se tenga en cuenta el talento en la gestión de las empresas y por el compromiso en las relaciones entre los gestores empresariales y los trabajadores.

Carmen Casero, que ha inaugurado en Toledo la jornada «Innovando en la gestión del talento humano», ha dicho que las empresas que tienen a la gestión del talento como uno de sus objetivos propician el desarrollo de nuevas habilidades tanto por parte de sus actuales trabajadores como de los que se quieren incorporar.


Ha animado a buscar «esa complicidad con los trabajadores», para que puedan desarrollar efectivamente nuevas capacidades y estar más tiempo en la empresa, y ha considerado: «hoy en día las relaciones en la empresa, de los trabajadores con los empresarios, significan una sola palabra y esa sola palabra es compromiso».

Asimismo, ha apuntado esas habilidades y esas capacidades se fomenten también en los ámbitos en los que se están formando los futuros trabajadores y los futuros empresarios, en la universidad y en la Formación Profesional.

Se trata «de que nuestros universitarios y nuestros jóvenes estudiantes de Formación Profesional conozcan mejor cuál es el tejido empresarial, cuál es el tejido productivo y por lo tanto ese talento empecemos ya a trabajarlo desde la universidad o desde las distintas escuelas de formación», ha añadido.

Además, Casero ha recordado que el Gobierno regional está elaborando el futuro Programa de Garantía Juvenil, en el que va a estar muy presente esa relación de la empresa con el mundo universitario y con los institutos de la región.

La titular de Empleo y Economía ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar una jornada sobre la innovación en la gestión del talento humano, que han organizado conjuntamente el CEEI Talavera- Toledo y el grupo Delaviuda.

La presidenta de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez, ha hecho hincapié en la importancia de fomentar el talento humano en las empresas, como forma de conseguir la competitividad.

En este sentido, el consejero delegado de Delaviuda, Manuel López, ha afirmado que la suma de la innovación y el talento es la mejor ventaja cualitativa que puede tener una empresa para garantizar su sostenibilidad.

López ha explicado que en la jornada participan un centenar de personas, así como ponentes muy acreditados como la secretaria general del Observatorio Para la Innovación en el Empleo (OIE), Margarita Álvarez, que va a hablar sobre la felicidad como herramienta de gestión del talento humano. 

(Visited 16 times, 1 visits today)