Un joven de 24 años de edad ha sido detenido en Guadalajara por colisionar con cuatro vehículos de la Guardia Civil, que estaban aparcados frente al cuartel de la Benemérita, cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Según ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara, el suceso se produjo a las 4:18 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando el coche que conducía D.G.A., que es vecino de Guadalajara, colisionó contra cuatro vehículos de la Guardia Civil que se encontraban estacionados frente a la fachada del cuartel.
Tras practicársele las pruebas de alcoholemia, el detenido dio un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
DETENIDO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ DOS VECES EN UNA MISMA SEMANA
Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro vecino de Guadalajara de 38 años de edad, que fue sorprendido dos veces la pasada semana cuando conducía en estado de embriaguez, por lo que ante su reincidencia le ha retirado el vehículo.
R.A. fue detenido por primera vez el lunes de la pasada semana a las 19:00 horas cuando circulaba en sentido contrario por la calle Méjico, después de que diera un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La segunda detención tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, en la calle Juan Diges Antón, después de que el detenido colisionara con un vehículo estacionado en esta vía.
En esta ocasión, la prueba de alcoholemia arrojó un positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Imputado en ambos casos por un delito contra la seguridad vial, en la última detención se procedió además a la incautación del vehículo para ponerlo a disposición judicial, «con objeto de evitar la concurrencia de un nuevo hecho», tal y como se señala en el parte de incidencias.