El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha anunciado hoy una nueva campaña para inculcar el respeto y la no violencia en el deporte entre los escolares de Castilla-La Mancha.
Durante su visita a Guadalajara, ha explicado que el nuevo programa es «un compromiso de la presidenta Cospedal para poner fin a las conductas agresivas en el deporte».
El programa arrancará el próximo 24 de mayo en todas las competiciones de deporte escolar en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto, donde están participando casi 80.000 escolares.
«Van a salir al campo con pancartas con mensajes muy claros de respetar al árbitro, de no a la violencia y también rellenarán una serie de encuestas para que al final eduquemos a nuestros hijos en valores, los del deporte y el trabajo en equipo pero, sobre todo, del respeto al compañero y la no violencia en el deporte», ha dicho Marcial Marín.
Este programa se extenderá a lo largo de los próximos cursos escolares a otras modalidades, en concreto el año próximo a voleibol y balonmano.
Marín ha destacado las «magníficas instalaciones deportivas» con las que cuenta Guadalajara durante su visita a las jornadas deportivas para alumnos de Primaria organizadas por el colegio de Infantil y Primaria ‘Virgen de la Paz’ de Alovera en las pistas de atletismo Fuente de la Niña.
Asimismo, ha felicitado al colegio por adherirse al programa Castilla-La Mancha+activa y plantear un programa de escuela «más activa muy heterogéneo con 15 modalidades y es la mejor manera de darse la mano educación, deporte y salud».