domingo, 24 de noviembre de 2024
Francisco Cañizares 19/05/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que es «lamentable» que el PSOE pida suspender un acto de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a una empresa -Senoble- que va a crear empleo y ha considerado que «al PSOE no le sienta muy bien que las cosas le vayan muy bien a Talavera».

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Junta Electoral de suspender la visita de María Dolores de Cospedal a las obras de construcción de las instalaciones de la empresa Senoble en Talavera de la Reina (Toledo) tras la denuncia socialista.


Para Cañizares, «lo que pasa» es «que el PSOE tiene claro» que el hecho de que Senoble se vaya a instalar en Talavera de la Reina «se identifica con el PP y Cospedal» y, por eso, han impugnado el acto.

El portavoz del PP ha afirmado que «evidentemente» se están produciendo inversiones en Castilla-La Mancha y, en concreto, en Talavera de la Reina, entre otras también la instalación de una planta de Uniproca, «gracias al trabajo de Cospedal».

A su juicio, el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, «no tiene la mejor de las sensibilidades con la comarca de Talavera».

Frente a García-Page, el portavoz del PP ha situado a Cospedal, que está haciendo que Talavera salga «del pozo donde otros le dejaron», del «abandono histórico» del anterior Gobierno socialista «que le estaba produciendo un agravio que todos los talaveranos tenían clarísimo».

La Junta Electoral ha suspendido el acto por ser contrario a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Loreg, que establece que queda prohibido desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

(Visited 19 times, 1 visits today)