lunes, 25 de noviembre de 2024
19/05/2014junio 9th, 2017

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha asegurado que en torno a 10.000 personas han asistido a los conciertos de Carlos Baute y Andy & Lucas celebrados en la ‘plaza de la comarca’ con motivo de las ferias de San Isidro.

José Luis Muelas, que a preguntas de los periodistas ha hecho un balance «positivo» de las pasadas fiestas de San Isidro, se ha mostrado «muy contento» por el resultado final y porque durante cinco días «Talavera se ha convertido, una vez más, en capital regional».


El concejal ha indicado que, según la junta de seguridad, más de 10.000 personas asistieron al concierto de Andy & Lucas el miércoles 14 y al de Carlos Baute el pasado sábado, lo que ha calificado como datos «históricos».

Asimismo, ha destacado que las ferias, de las que dependen directa o indirectamente unas mil familias, han supuesto un cinco por ciento de inyección económica para la ciudad, a lo que ha contribuido el buen tiempo que ha hecho que la gente acudiera «en masa» al recinto ferial, especialmente durante el jueves, sábado y domingo, ha añadido.

Muelas ha subrayado que, con estos datos, el equipo de gobierno seguirá apostando por la celebración de dos ferias en la ciudad, las de San Isidro y las de San Mateo, aunque con «presupuestos ajustados» porque, como ha recordado el edil, se ha reducido la aportación en 400.000 euros.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, ha resaltado que estas fiestas han sido «tranquilas y con escasos incidentes», a pesar de la «tremenda» aglomeración de público, sobre todo la noche del sábado.

Según Pérez de Vargas, las intervenciones policiales han sido «escasas» y se han debido, principalmente, a algunas agresiones, a la venta de material ilegal y a la actuación de carteristas. 

(Visited 38 times, 1 visits today)