fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha - 06 junio 2023 - Toledo

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha apelado este lunes al voto por correo para que en las elecciones generales del 23 de julio pueda haber «urnas y vacaciones».

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación de manera previa a presidir la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, junto al presidente regional de la formación, Paco Núñez.


Gamarra ha pedido al partido que se movilice de cara a afrontar el adelanto electoral propiciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el resultado electoral del 28 de mayo en las urnas.

El PP llama a «poner fin al ‘sanchismo»

En este sentido, ha indicado que el 23 de julio los españoles tienen la posibilidad «de poner fin al ‘sanchismo'» y ha remarcado que Castilla-La Mancha es una comunidad «fundamental» para lograrlo, por lo que ha instado a los castellanomanchegos a ejercer su derecho al voto para «cambiar la política en España y poder empezar una etapa de esperanza, ilusión, cohesión, entendimiento, moderación y serenidad».

Para ello, ha indicado que el PP ya ha puesto en marcha un equipo de campaña con la finalidad de que «la sociedad vote, por mucho calor que haga», al tiempo que ha afirmado que «Sánchez ha decidido llevarnos a una campaña electoral en la que hay que elegir, poco más o menos, entre urnas o vacaciones, pero el PP va a decir que puede haber urnas y vacaciones».

Por ello, ha defendido el instrumento del voto por correo y ha avanzado que el PP va a llevar a cabo campañas de comunicación e información para que todos los votantes sepan cómo pueden emitir su voto por correo.

Además, la secretaria general del PP ha reconocido el «grandísimo trabajo» llevado a cabo por el partido en Castilla-La Mancha en los pasados comicios, hasta el punto -ha dicho- de haber conseguido «estar muy cerca» de poder alcanzar el Gobierno autonómico y por haber generado «un auténtico vuelco en la política municipal» en esta comunidad autónoma.

100 puntos informativos sobre el voto por correo

Por su parte, Núñez ha adelantado que la Junta Directiva propone a Manuel Borja para dirigir también la campaña regional para las elecciones generales y que será «exactamente igual» a la de las autonómicas y municipales, con un equipo de campaña ya constituido y el trabajo de las cinco provincias que se coordinará a través de las Juntas Directivas provinciales, la primera de las cuales tendrá lugar este miércoles en Toledo y el resto la próxima semana.

También ha apuntado que el PP va a celebrar una reunión intermunicipal la semana que viene para agrupar a todos los dirigentes locales e «incorporar a todo el municipalismo del partido a las generales», así como que este martes se pone en marcha en Toledo el primero de los 100 puntos de información de voto por correo que estarán disponibles por toda la región en los próximos días.

«Para mi las elecciones generales son las más importantes», ha manifestado Núñez, a la vez que ha hecho hincapié en que el principal objetivo de este partido siempre ha sido el de «llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa, acabar con el ‘sanchismo’ y contribuir desde Castilla-La Mancha a esa victoria electoral».

En cuanto al análisis de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Núñez ha subrayado que el PP ha pasado de gobernar al 19 por ciento de la población desde el punto de vista municipal a gobernar «si todo va como parece» al 62 %, de 398.000 ciudadanos a más de 1,2 millones en la región, lo que ha calificado de «avance importantísimo en el poder territorial y municipal».

Según Núñez, «vamos a gobernar, y en ello estamos trabajando, posiblemente en las cinco capitales, también Cuenca porque los números dan al PP», así como en cuatro de las siete ciudades de más de 30.000 habitantes mientras que no lo hará en las otras tres por un solo concejal.

Con todo, ha recordado que «por algo menos de 1.000 votos en la provincia de Ciudad Real y por un escaño» el PP no gobernará la Junta de Comunidades y, por tanto, ha aseverado que «el éxito electoral del partido no es completo porque no hemos alcanzado el objetivo de conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha y propiciar un cambio político en la región»

(Visited 105 times, 1 visits today)