La Junta Electoral Provincial de Toledo ha dado la razón al Gobierno regional y al PP y ha revocado el acuerdo adoptado por la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina por el cual se ha suspendido la visita que hoy iba a realizar la presidenta de Castilla-La Mancha a la empresa Senoble.
En un comunicado, la Junta Electoral Provincial de Toledo ha informado de los motivos por los que revoca el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina, según ha señalado en una nota de prensa el Gobierno regional.
Tras la denuncia del PSOE, la Junta Electoral de Talavera señalaba que la visita de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a las obras de construcción de la empresa Senoble era contraria a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General).
Establece ese artículo que queda prohibido desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.
Sin embargo, la Junta Electoral Provincial de Toledo destaca que la visita de la presidenta «no está en ninguno de los supuestos del artículo 50.2º.2, por no constar que se hayan de utilizar imágenes o sintonía similares a las de la campaña electoral y tampoco constar que en la visita concurren candidatos a las elecciones», por lo que establece la revocación del acuerdo anterior.
Además, el escrito hace hincapié en que la Junta Electoral de Zona de Talavera «no es competente» para conocer la reclamación formulada por el representante del PSOE en relación con la visita programada en la mañana de hoy por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, a la empresa Senoble, de Talavera de la Reina.