martes, 24 de septiembre de 2024
Para mejorar condiciones 19/05/2014junio 9th, 2017

El sindicato CSIF en Castilla-La Mancha ha iniciado hoy una recogida de firmas que recorrerá «mesa por mesa» todos los centros de trabajo de la Junta con el fin de reclutar apoyo para pedir que mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos de la administración autonómica.

Ramón Caballero, presidente autonómico de Acción Sindical de CSIFCLM, ha confirmado a encastillalamancha.es que desde el lunes 19 los delegados de este sindicato en la Junta han empezado a recorrer los centros de trabajo para recoger firmas «mesa por mesa» entre los 70.000 empleados públicos de la administración autonómica con el fin de presionar al Gobierno para que mejore las condiciones laborales.


Las reivindicaciones no son nuevas, pero el sindicato se ha visto forzado a tomar una medida de estas características después de que se hayan dirigido durante varios meses al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, sin obtener respuesta a sus llamadas, según asegura Caballero.

El responsable autonómico de CSIF en el área de Acción Sindical explica que las reivindicaciones de esta iniciativa son cuatro: que se abona la paga extra suspendida en 2012, el fin de la reducción del 3 por 100 del salario, devolución de los días de asuntos particulares que se perdieron en 2012 y recuperar la promoción interna.

Sobre el primer punto, conseguir que se ingrese la paga extra, Caballero explica que tras las sentencias favorables varias comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Castilla y León y Extremadura se han sentado a negociar y han acordado devolverla en dos pagos a lo largo de 2014. En CLM ha sido imposible hablar, se lamenta.

En cuanto a la reducción del 3 por 100 del salario de los empleados públicos, afirma que «todas las comunidades autónomas retiraron esa medida cuando Rajoy decretó la suspensión de la paga extra, pero en Castilla-La Mancha se dejó. También solicitan que se recuperen los 10 días de asuntos particulares de que disponían los trabajadores de la Junta cada año y que se quedaron en dos. Y, finalmente, piden que se recupere la promoción intentar, «porque se está acabando la carrera profesional donde la había y eso no cuesta dinero a Hacienda, que siempre nos ponen como excusa que es que Hacienda no quiere».

(Visited 21 times, 1 visits today)