La tormenta registrada en la tarde de este lunes en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y que descargó 40 litros por metro cuadrado en aproximadamente una hora, desde las 18.30 a las 19.30, causó inundaciones en algunos sótanos y locales comerciales e incluso la entrada de agua en el Museo Etnográfico Municipal.
Las fuertes lluvias en la primera media hora afectaron a la avenida del Carmen y a la calle Cristo Rey, según informó en una nota de prensa el alcalde en funciones, Miguel Ángel Famoso, quien recordó las inundaciones de 2007.
⛈️ #CiudadReal | En Villarrubia de los Ojos, las calles quedaron anegadas de agua, que entró en los bajos de algunas viviendas e inundó algunas fincas agrícolas
📸Más imágenes en https://t.co/N1lqXVC1bl pic.twitter.com/J7cDN2qNyB
— Noticias CMM (@CMM_noticias) June 6, 2023
Famoso valoró la rápida intervención de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio SCIS y Protección Civil y subrayó que la situación se normalizó pocas horas después.
Entró agua en el Museo Etnográfico Municipal
Concretamente, en el Museo, la instalación municipal más afectada, se procedió al secado, limpiado y acondicionamiento del mismo, ya que había entrada agua de la calle.
La inundación no tuvo el alcance de la ocurrida en 2007 y además, en principio, no causó ningún perjuicio para los cultivos agrícolas.
Famoso señaló que incluso algunos cultivos leñosos como la vid y olivar se beneficiarán de estas lluvias, como aseguró que le comentaron algunos agricultores.