martes, 24 de septiembre de 2024
20/05/2014junio 9th, 2017

El PSOE pedirá la nulidad de la decisión de la Junta Electoral Provincial que revocó el acuerdo adoptado por la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina de suspender la visita de la presidenta regional a la empresa Senoble porque quien presentó el recurso fue el PP y no el Gobierno autonómico.

El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que no recurrirán ante la Junta Electoral Central sino que pedirán la nulidad de la resolución provincial porque el PSOE impugnó la visita de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, en su cargo institucional.


Sin embargo, fue el PP -según ha afirmado Muñoz- el que presentó un recurso ante la Junta Electoral Provincial, lo que a su juicio evidencia que «se trataba de un acto electoral y no institucional» tal y como denunció el PSOE.

Además, ha cuestionado que luego fuera el Gobierno regional el que enviase una nota de prensa a los medios de comunicación para anunciar la decisión de la Junta Electoral Provincial.

«Es cuestión de poner los puntos sobre la íes, no podemos permitir que quien recurra esa resolución no sea la Junta sino el propio partido popular», ha aseverado Muñoz, quien ha advertido de que denunciarán este hecho «hasta las últimas consecuencias».

No obstante, ha afirmado que este caso no les sorprende porque es lo que suele hacer el PP de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general, Vicente Tirado, es a su vez presidente de las Cortes regionales, y cuyo secretario de Acción Electoral, Jesús Labrador, también es el delegado del Gobierno en la región.

Por otra parte, el responsable socialista ha informado de que la Junta Electoral de Zona de Toledo ha suspendido la entrega de medallas y otros reconocimientos a expresidentes de la Diputación de Toledo que iba a celebrarse el próximo 23 de mayo con motivo del Día de la Provincia.

La Junta Electoral de Zona de Toledo ha tomado esta decisión tras la denuncia presentada por el PSOE, en la que también solicitaba que se suspendiesen las galas líricas de los días 23 y 24.

No obstante, en este último caso, la Junta Electoral ha decidido que se celebren porque ya estaban contratados los artistas «siempre y cuando no existan intervenciones políticas para su presentación o posteriores».

Muñoz también ha criticado que la celebración del Día de la Provincia vaya a tener un coste de 70.000 euros y ha lamentado que el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, dedique el dinero en este tipo de actos, pero «haya sido incapaz de dedicar un solo minuto a los familiares del centro de Alzheimer San José de Toledo» o no «se digna a escuchar un solo un minuto la palabra de unos padres que luchan por la vida de sus hijos».

En este sentido, ha opinado que García-Tizón, al ausentarse del pleno del Ayuntamiento de Toledo cuando iban a tomar la palabra los padres de niños con cáncer ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, está «absolutamente inhabilitado para seguir» en sus cargos.

«Por dignidad, solo le queda dimitir y marcharse, si no lo hace de forma voluntaria la presidenta de Castilla-La Mancha y presidenta del PP a nivel nacional debería ser quien le pidiera hoy mismo el acta de concejal», ha afirmado Muñoz. 

(Visited 18 times, 1 visits today)