El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en Consejo de Gobierno la licitación por 7,7 millones de euros para prorrogar el contrato de gestión de tres centros para la atención de personas con discapacidad en San Clemente, Tarancón (Cuenca) y en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, ha explicado cada uno de los acuerdos y ha remarcado la importancia de los centros, «que atienden desde una perspectiva integral a personas que necesitan de un apoyo personalizado».
En primer lugar, en el centro de Tarancón se ha licitado la gestión integral del centro por 2,6 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años. Este centro cuenta con 48 plazas más una vivienda de apoyo con ocho plazas.
En San Clemente también se ha aprobado el expediente de prórroga del contrato de servicios sociales del centro de atención a personas con discapacidad. Esta vez por un importe de 2,7 millones y por dos años. Este servicio cuenta con 32 plazas residenciales y 15 para el centro de día.
Por último, en el centro de Azuqueca de Henares, con 49 plazas residenciales y 12 en el centro de día, sale a licitación el contrato de servicios sociales por 2,4 millones de euros.
Convocatoria de ayudas para la promoción del Instituto de la Mujer de CLM
Otro de los asuntos que ha detallado Fernández ha sido la nueva convocatoria de ayudas para que las organizaciones del tercer sector se unan a la promoción del Instituto de la Mujer de CLM. En total, la convocatoria tiene una inversión de 626.000 euros y cada uno de los proyectos podrá recibir hasta 70.000 euros.
La resolución con todos los detalles se publicará el miércoles 7 de junio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y está destinada a promover las actuaciones para «la consecución de la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Castilla-La Mancha».
Para Fernández, «sin mover conciencias no se pueden cambiar realidades», por lo que estos proyectos son indispensables «para seguir avanzando en el horizonte de la igualdad, en el que el Gobierno regional lleva tanto tiempo trabajando».