El candidato del PP al Parlamento Europeo, Luis de Grandes, ha asegurado hoy en Talavera de la Reina que «Europa no ha sido un problema, sino una solución» porque allí se toman decisiones que afectan a «nuestros ámbitos más domésticos».
De Grandes ha indicado en rueda de prensa que «hay razones para tener fundadas esperanzas» porque España ha superado «su fragilidad», es el segundo país que más ha crecido después de Alemania y hoy todos los indicadores son «positivos».
El número cuatro en las listas del PP ha asegurado que esto ha sido posible gracias a las «exitosas» reformas que ha emprendido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recogió el testigo socialista «del suelo y de rodillas» y ha sabido levantarse «con decisiones dolorosas que han supuesto grandes sacrificios», pero que ahora están dando resultados.
De Grandes ha destacado «lo importante que han sido para los municipios, las diputaciones y la región los recursos europeos», ya que «Europa siempre nos ha echado una mano con los problemas que hemos tenido».
En este sentido, el candidato popular ha explicado que se ha negociado la existencia de «las regiones en transición», de manera que Castilla-La Mancha no recibirá nunca menos del 60 por ciento de lo que venía recibiendo hasta ahora y, además, se ha incluido a Talavera en la red transeuropea de transportes.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el mitin que ofreció ayer en la ciudad el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de Grandes ha subrayado que los socialistas «no tienen discurso» y están llevando a cabo «una campaña errática, muy despistada y basada en una anécdota para machacar».
De esta manera se ha referido a las acusaciones de machismo hacia el cabeza de lista Miguel Arias Cañete y ha agregado que «pensar que el PP es una opción machista o retrógrada es una estupidez» porque «la presencia de la mujer es esencial».
Respecto a la posibilidad de que Cañete sea nombrado comisario europeo, ha señalado que es «legítimo» porque a España le corresponde nombrar un comisario y ha añadido que el cabeza de lista «tiene condiciones, pero otros también».