jueves, 28 de noviembre de 2024
20/05/2014junio 9th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha criticado hoy que el PSOE no quiera reconocer a los expresidentes de la institución provincial y ha anunciado que la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado presentar un recurso por la suspensión de este acto.

Arturo García-Tizón se ha referido en rueda de prensa a la decisión de la Junta Electoral de Zona de Toledo de suspender la entrega de medallas y otros reconocimientos a expresidentes de la Diputación de Toledo que iba a celebrarse el próximo 23 de mayo con motivo del Día de la Provincia.


El presidente de la institución provincial ha defendido que los actos conmemorativos del Día de la provincia «no tienen ningún contenido político, pues se trata del reconocimiento público a la labor» de los expresidentes de la Diputación de Toledo.

«En ningún momento pensamos que pudiese entenderse este acto como propaganda electoral, igual que no se me ha ocurrido pensar que la Noche Toledana del día 24, organizada por el Ayuntamiento, vaya a ser un acto de propaganda electoral», ha afirmado.

A su juicio, parece que el grupo socialista en la Diputación de Toledo «no quiere que se produzca el homenaje», según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

García-Tizón ha explicado que el hecho de elegir el día 23 para esa celebración responde al criterio objetivo de elegir el día más próximo al día 25, fecha elegida para conmemorar el Día de la provincia, y «no interferir así en el ejercicio del voto a las elecciones europeas».

El presidente de la Diputación de Toledo ha adelantado que si finalmente no se celebra el acto el 23 de mayo se trasladará al próximo viernes 30 de mayo, siempre que los homenajeados puedan asistir.

(Visited 13 times, 1 visits today)